10 casos que no cubre tu seguro

10 casos que no cubre tu seguro

10 casos que no cubre tu seguro

Una de las grandes preocupaciones a la hora de contratar un seguro para nuestro coche son las coberturas. Algunas veces, más importante que el precio es saber qué nos cubre y qué no nos cubre. Al final, tenemos más o menos claro cuales son, pero, ¿sabes los casos que el seguro no te cubre?

Todas las pólizas de seguros tienen excepciones, situaciones que no entran dentro de sus coberturas. Aunque existen ciertas exclusiones generales, lo normal es que cada seguro tenga unas exclusiones particulares.

10 casos que tu seguro no cubre

Todoaccidente te presenta 10 casos que por lo general no están cubiertos por el seguro. En estos casos tú serás el responsable de los daños ocasionados.

1. Accidentes con familiares

Si sufres un accidente con un familiar, las aseguradoras pensarán que se trata de un fraude. Lo normal es que se nieguen a pagar los gastos de reparación de los dos vehículos.

Algunas veces, puede que incluso entre vecinos el seguro se niegue a pagar.

2. Alcohol y drogas

Si tras un accidente el conductor da positivo en alcohol o drogas, se perderá el derecho a recibir una indemnización.En ningún caso el seguro se hará cargo de un accidente causado por el alcohol o las drogas.

Además, la policía denunciará y podrás perder el carnet.

3. Omisión del deber de socorro

Por ley, si presenciamos un accidente de tráfico, estamos obligados a prestar ayuda.

Si paramos debemos actuar con el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer). Si incumples esto, ninguna compañía cubrirá tu accidente.

Además, no asistir a un accidentado esta penado con cárcel y con una multa diaria.

4. Causas de fuerza mayor

Las causas de fuerza mayor son los desastres naturales o todo aquel fenómeno natural no previsible.

Sin importar tu póliza de seguros, ninguna compañía te indemnizará por los daños sufridos en una inundación, terremoto, erupción volcánica, ciclones, terrorismo, motines, manifestaciones, huelgas o cualquier hecho que pueda calificarse como “catástrofe nacional”.

Tampoco se indemnizarán los daños causados en una guerra o un accidente nuclear.

Para este tipo de indemnizaciones tendremos que recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.

5. Menores de 25 años que no figuren como conductores

Si un hijo menor de 25 años, o que tenga el carne menos de dos años, sufre un accidente y su nombre no figura en los papeles del seguro, no habrá indemnización posible.

En caso de que el conductor no tenga carnet, estará cometiendo un delito contra la Seguridad Vial y podrá ir a la cárcel, además de recibir una multa diaria durante 12 o 24 meses.

6. Conducir por vías no aptas

Un accidente en cualquier camino de tierra, vías no señalizadas o que no estén construidas por un organismo oficial, será motivo para que la aseguradora se niegue a pagar.

7. Pasajeros y carga

Si llevas más pasajeros de los permitidos o con más carga de la permitida, la compañía de seguros tampoco se hará cargo de tu accidente.

8. Conducir sin carnet o sin ITV

Este tipo de acciones son consideradas como infracciones graves, el seguro no se hará cargo de ningún accidente de este tipo. Estas conductas pueden llevar a penas de cárcel de hasta 6 meses.

9. Coches tuneados

Si tuneas el coche y no has homologado las piezas o no has informado al seguro de las modificaciones, este no se hará cargo de las reparaciones.

Se harán cargo de cualquier daño a terceros, pero puede que se nieguen a pagar tus daños, pues que alegarán que ese coche no es el que figura en la documentación.

10. Carreras

Si te gusta correr en circuitos cerrados o eres de los que apuestan y corre en las calles, el seguro no se hará cargo de tu accidente. Como este tipo de acciones son ilegales, el seguro no se hará cargo de nada, ni de tus daños, ni de los daños ocasionados a terceros.

En este artículo te hemos explicado algunos de los casos más típicos y generales que no cubren los seguros. Todoaccidente te aconseja que cojas tu póliza y que leas también las exclusiones particulares de tu seguro.

Deja un comentario