10 cosas que cubre tu seguro y tú no sabías

10 cosas que cubre tu seguro y tú no sabías

10 cosas que cubre tu seguro y tú no sabías

Algo de lo que todos los usuarios de seguros solemos quejarnos es aquello de: “nunca se olvidan de cobrarnos, pero cuando pasa algo nunca te lo cubre el seguro”. Por norma general las pólizas de seguros cubren muchos aspectos que desconocemos, sobre todo, porque pocos somos los que nos paramos a leer las extensas pólizas con tranquilidad. Contra este típico argumento de los usuarios, las aseguradoras afirman que en las pólizas se estipula claramante qué siniestros están cubiertos y cuáles no lo están.

La verdad es que ocurre algo muy curioso, y es que en la mayoría de los casos sucede lo contrario: las pólizas de seguros cubren mucho más de lo que sabemos.

Travesuras

Si tu hijo rompe un jarrón muy valioso en una tienda de decoración, no te preocupes, tu seguro lo cubre. Este tipo de cobertura se conoce como responsabilidad familiar y supone que la aseguradora se hace cargo de los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia, aunque no se produzcan dentro de la vivienda. En la “familia” se incluye el servicio doméstico y las mascotas.

Alcohol y coches

Linea Directa dispone desde 2007 de una cobertura para cuando bebes y no quieres conducir. Si has bebido y no quieres conducir, puedes llamar a tu aseguradora, una grúa recogerá tu coche y lo llevarán hasta tu casa. Tú y tus acompañantes seréis recogidos por un taxi, sin costes adicionales. Sin embargo, tiene sus limitaciones: sólo vale para menores de 26 años, entre medianoche y las siete de la mañana y para recorridos inferiores a 24 km.

IKEA

Mapfre incluye en sus pólizas coberturas para montaje de muebles de IKEA y otro tipo de labores de bricolaje como cambiar apliques del baño, cisternas o lámparas. En esta cobertura también se incluye la puesta en marcha de equipos electrónicos. La cobertura incluye el desplazamiento del técnico y hasta tres horas de mano de obra.

Iphone

Con el verano y las reuniones en la piscina, muchos teléfonos móviles acaban dándose un fatal chapuzón, a veces no recordamos que lo llevamos en el bolsillo, otras veces nos cae en la piscina o puede que nos tiren. Muchas compañías de teléfonos tienen pólizas que cubren los daños en el terminal, en caso de ser responsabilidad de un tercero siempre se puede reclamar al seguro de la vivienda.

Embarazadas

Penélope Seguros lanzó una póliza aseguradora pensando en el bienestar de las embarazadas, ya que muchas veces prefieren no conducir por miedo a encontrarse mal y no saber cómo reaccionar. La aseguradora llamará a un taxi que llevará a la embarazada al centro médico más cercano y enviará una grúa que recogerá el coche.

Acoso a menores

Mapfre ofrece un servicio de protección ante violencia digital a menores, a raíz de los numerosos casos de acoso en las redes. Permite que, ante la alerta del asegurado, se emita un certificado de veracidad que permitirá presentar una denuncia de forma eficaz.

Viaje al extranjero

Una de las coberturas menos conocidas de los seguros del hogar es la de la asistencia en viaje. Si se sufre un accidente en un viaje al extranjero se pueden reclamar los gastos del desplazamiento y los gastos hospitalarios. También funciona en caso de fallecimiento de un familiar cercano, la aseguradora se hará cargo de los gastos del desplazamiento.

Pinchazos

Los seguros de coche incluyen muchas veces en sus pólizas la cobertura de asistencia en carretera, lo que permite al asegurado llamar a un técnico para que le asista in situ, normalmente para cambiar la rueda. Muchas aseguradoras han comenzado a incorporar ayuda legal para tramitar multas y también asistencia de ITV, que te permite llamar a un técnico para que recoja el coche y lo lleve a la ITV.

 

Deja un comentario