Tu indemnización por accidente en 6 pasos

Tu indemnización por accidente en 6 pasos

Tu indemnización por accidente en 6 pasos

En Todoaccidente hemos hablado mucho sobre las indemnizaciones por accidente de tráfico. Hemos tratado este tema desde muchos puntos de vista; indemnización como acompañante, las nuevas indemnizaciones tras la entrada en vigor del nuevo baremo… Pero hoy queremos explicar en 6 sencillos pasos cómo conseguir su indemnización por accidente.

6 pasos para tu indemnización

1. Parte del seguro

Lo primero y esencial es rellenar el parte de accidente en el lugar del siniestro. Rellenar correctamente el parte amistoso de accidente es esencial para conseguir cobrar la máxima indemnización.

Tan importante como rellenar el parte del seguro es llamar a la policía —sobre todo cuando el accidente es grave— para que levante el atestado conveniente.

2. Informe médico de urgencias

Si has sufrido algún tipo de daño o lesión es muy importante acudir inmediatamente a urgencias para que te hagan una completa revisión. Deberías acudir al médico incluso cuando creas que no sufres ninguna lesión, pues es muy posible que el daño no aparezca en un primer momento.

Debe guardar toda la documentación médica correspondiente para acompañar la demanda. Estos informes servirán como nexo entre las lesiones y el accidente.

3. El perito del seguro

Una de las obligaciones de tu compañía de seguros será la de peritar tu vehículo para calcular los daños y los costes de reparación, que se incluirán en tu indemnización.

4. Ayuda legal

Llegados a este punto es esencial que cuente con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico. En Todoaccidente tenemos un grupo de abogados expertos en accidentes de tráfico e indemnizaciones, que trabajan para lograr siempre la mayor indemnización, apoyando a los accidentados en cada paso, con una asesoría personalizada y continua.

5. Informes médicos y rehabilitación

Con la entrada en vigor del nuevo Código Penal y la despenalización de las faltas, será muy importante contar con informes médicos forenses que respalden nuestra reclamación. Estos informes demostrarán que fue el accidente lo que provocó las lesiones y las posibles secuelas que puedan afectar al accidentado. En Todoaccidente ofrecemos de forma gratuita los informes médicos, nuestros médicos especialistas te reconocerán y elaborarán un informe detallado que te ayudará a lograr tu indemnización. No pagarás nada a menos que logres tu indemnización.

También es importante seguir un proceso correcto de rehabilitación y de curación, con el fin de minimizar las posibles secuelas. Todoaccidente te ofrece la posibilidad de recuperarte en las mejores clínicas privadas de España, también de forma gratuita y pagando solo si recibes tu indemnización.

6. Demanda y juicio

Con los informes médicos en nuestro poder y con toda la información recogida, los abogados se encargarán de presentar la demanda y de los juicios.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario