120 vecinos de Castellón mueren por accidente cada año

120 vecinos de Castellón mueren por accidente cada año

120 vecinos de Castellón mueren por accidente cada año

Los accidentes son una de las mayores causas de muerte, en la provincia de Castellón los fallecidos por accidente representan entre un 2 y un 3% del número total de defunciones anuales. En la ciudad de Castellón, por ejemplo, se han registrado varios heridos graves y fallecidos por atropellos en las últimas semanas. El pasado mes de septiembre de 2015 un niño falleció al caerle encima el portón de acceso a la finca y este verano otro menos falleció al ingerir por accidente veneno para hormigas en Benicassim.

A estos accidentes hay que sumar otros muchos, como el del hombre que falleció al estallar un obús de la Guerra Civil, o las víctimas de ahogamiento durante el verano, los fallecidos en los festejos taurinos y todos los fallecimientos por accidentes de tráfico en nuestra provincia.

Cada año fallecen en Castellón más de 100 personas en algún accidente. En 2013, año del último estudio completo del Instituto Nacional de Estadística, fallecieron 119 personas en accidentes en la provincia de Castellón.

Esta cifra representa el 2,3% del total de fallecimientos. En cuanto a las causas las hay muy diversas, además de las ya mencionadas, las caídas siguen ocupando el primer lugar como causas de fallecimiento por accidente, seguidas muy de cerca por los ahogamientos, la ingestión accidental de productos tóxicos y venenosos y los causados por humos y fuegos. También se contemplan «otros accidentes», como el fallecimiento del hombre que bebió lavavajillas accidentalmente o el de los muertos en festejos taurinos.

Los niños y las personas mayores se perfilan como los de mayor riesgo y ocupan los primeros puestos en las listas de fallecidos en accidentes, especialmente en los que se producen en entornos domésticos y que, aunque no suelen costar la vida, si producen secuelas graves. Desde las asociaciones de consumidores se recomienda hacer mapas de los peligros del hogar, con el fin de minimizar los posibles riesgos y evitar este tipo de sucesos.

 

Deja un comentario