3 preguntas frecuentes sobre accidentes laborales

3 preguntas frecuentes sobre accidentes laborales

3 preguntas frecuentes sobre accidentes laborales

Lo normal si has sufrido un accidente laboral es que te surjan muchas preguntas. No todos somos expertos en leyes y, a veces, este tipo de cosas nos superan. Además del desconocimiento de la ley, hemos de sumar el estado de ansiedad al que estamos sometidos tras un accidente de este tipo.

Desde Todoaccidente hoy queremos ofrecer algunas respuestas para algunas de las preguntas sobre accidentes laborales más frecuentes.

¿Pierdo el paro si me conceden una incapacidad permanente total?

Tras los últimos cambios dispuestos en la Ley General de la Seguridad Social, si un desempleado que está cobrando la prestación por desempleo empieza a percibir una pensión por incapacidad permanente total, esta extinguirá la prestación por desempleo.

Sin embargo, existe la opción de que sea el mismo empleado el que decida cual de las dos prestaciones quiere cobrar, si una de ellas resultara más beneficiosa.

¿Es obligado ir a la revisión médica de la mutua?

Según lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social y en la Ley Sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, el trabajador que se encuentra en situación de incapacidad temporal, tiene el deber de comparecer, salvo causa justificada. En caso de no comparecer a las revisiones se podrá proceder a la extinción de la prestación, pues será considerada como una falta grave.

¿Cuánto puedo estar de baja?

El tiempo máximo de una baja temporal es de 18 meses. Una vez transcurrido este tiempo, si no se ha concedido la incapacidad el trabajador deberá recibir el alta y reincorporarse al trabajo. Si tuviera que coger la baja por la misma dolencia, tendría que trabajar antes 180 días, a menos que el INSS determine un plazo inferior.

Si has sufrido un accidente laboral y tienes preguntas puedes contactar con nosotros mediante nuestros formulario. Si lo prefieres puedes formular tu pregunta de forma anónima en nuestra sección de preguntas y respuestas. En Todoaccidente somos un grupo de abogado expertos en reclamaciones de accidentes y estaremos encantados de responder todas tus preguntas y de asesorarte en tu proceso de reclamación.

Deja un comentario