720 de multa por provocar un accidente

720 de multa por provocar un accidente

720 de multa por provocar un accidente

El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado al conductor de un autobús que provocó un accidente en el que murió un motociclista al pago de 720 euros de multa, por una falta de homicidio por imprudencia leve, al saltarse un stop y provocar el accidente que derivó en la muerte de un motorista. El conductor se detuvo en el stop de la N-113, pero, sin pararse a observar con precaución, reinició su marcha chocando contra el motorista al que causó la muerte.

Según hizo constar el juez en su sentencia, se considera probado que el conductor del autobús, al llegar a la señal de stop situada antes del cruce con la N-113 paró respetando así la señal. La víctima circulaba por una vía preferente y tenía prioridad de paso, que el acusado no respetó al reiniciar la marcha, lo que provocó que colisionara con la moto, ocasionando que el conductor perdiera el control y chocara contra una señal de tráfico, provocando su muerte.

Por todo ello el juez del juzgado de los Penal número 4 ha condenado al conductor del autobús como autor responsable de una falta de homicidio por imprudencia leve a la pena de dos de multa con una cuota diaria de 12 euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas, así como al pago de las costas del juicio.

Además el condenado deberá indemnizar solidariamente con su aseguradora en concepto de corrección con 18.159 euros a los familiares de la víctima. Según consta en la sentencia del juez, esta aseguradora ya abonó el 27 de septiembre de 2013 la cantidad de 186.120 euros a los posibles perjudicados por el fallecimiento del motorista.

La resolución del juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona todavía no es firme, por lo que todavía cabe presentar recursos de apelación.

Deja un comentario