Mi abogado no me atiende

Mi abogado no me atiende

Mi abogado no me atiende

Una búsqueda en Google con las palabras: mi abogado, arrojan unos resultados preocupantes. Los primeros resultados que nos encontramos son: mi abogado no me atiende o mi abogado me engaña… Esto significa que la mayoría de clientes tienen la percepción de que su abogado no les hace caso. O peor, que les engaña.

Esto puede ser cierto o no, puede deberse a una percepción equivocada. Pero también puede que sea responsabilidad de los abogados. En muchos casos, no es que no se atienda, es que existen problemas de comunicación con los clientes.

Otras veces, sí que existe un verdadero problema y es que el abogado no atiende las llamadas y preguntas del cliente. Mi abogado no me atiende es un problema que nos hemos encontrado en muchas ocasiones.

El trabajo del abogado

En muchos casos el trabajo de un abogado es poco visible —en otros es realmente invisible—. No es como una barra de pan o como una reparación en el hogar, el trabajo que se realiza no es visible hasta que se consigue la indemnización.

Por eso mismo el abogado tiene la obligación de estar en contacto permanente con sus clientes. Es necesario que se explique cada paso y que se resuelvan las dudas. El cliente, por norma general, no conoce los procedimientos y los tiempos, por eso es necesario explicar y trasladarle cada paso.

Hay que explicar al cliente qué trabajo se está desarrollando y en qué parte del proceso estamos en cada momento.

Las prioridades de un abogado

Muchas veces, un abogado tiene que priorizar unas tareas sobre otras. Aunque no puede servir de excusa, es preferible escuchar un: «es que mi abogado no me atiende», que un «mi abogado ha presentado un escrito fuera de plazo».

El abogado debe atender siempre las dudas de sus clientes. Pero si, en algún momento debe decidir entre explicar, por tercera vez a un cliente, en qué parte del proceso se encuentra su reclamación o terminar de redactar un documento que debe presentar al día siguiente… Lo normal es que decida redactar el documento primero.

Esto no significa que no atienda a su clientes. Simplemente, debe priorizar las tareas del día. Sobre todo, si esa explicación ya se ha dado con anterioridad o no es prioritaria.

Mi abogado no me atiende y no sé qué pasa con mi reclamación

En Todoaccidente nos comprometemos con nuestros clientes y los asesoramos desde el primer momento. En todo momento estamos en contacto con ellos y les explicamos en qué punto se encuentran sus reclamaciones. Asesoramos de forma gratuita desde el primer momento y nos hacemos cargo de todo, para que no tenga que preocuparse más que por su recuperación.

Si necesita consultar con un abogado, puede contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderle.

 
 

Deja un comentario