Absuelto dueño de animal que causó accidente

Absuelto dueño de animal que causó accidente

Absuelto dueño de animal que causó accidente

La Audiencia Provincial ha decidido absolver al dueño de un mulo que causó un accidente, al escapar de un cercado de su propiedad después de que alguien forzase el candado de la puerta. El mulo más tarde provocaría un accidente de tráfico, al ser atropellado por un vehículo que impactó contra él. La conductora denunció al dueño del animal, pero el juez considera que éste no fue responsable de los hechos.

La Audiencia Provincial de Huelva, en su sentencia, desestima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la víctima del accidente de tráfico, contra la primera sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de La Palma, que ya se pronunció en este mismo sentido, absolviendo también al dueño del animal de la responsabilidad en el accidente.

En el recurso que presentó la víctima, ella entendía que sí concurría la responsabilidad del dueño del animal con el que colisionó y tuvo un accidente con su vehículo en julio de 2007. Sin embargo, la Audiencia Provincial en su escrito concluye de forma similar a lo escrito en la primera sentencia y exime de cualquier responsabilidad al dueño del animal al considerar que ocurrió algo absolutamente extraño al círculo o esfera en que se producía la tenencia del animal, sin acreditación por parte de la víctima de negligencia alguna del propietario. El juez considera que el dueño está exento de responsabilidad debido a que alguien forzó la cerradura de su cercado y es por eso, y no por negligencia propia del dueño, que el animal estaba suelto y pudo causar el accidente.

Se considera probado, por tanto, que el mulo contra el que impactó el vehículo de la demandante, se encontraba en un cercado propiedad del demandado, debidamente cerrado con un candado y que terceros, personas todavía no identificadas, hubieron de romperlo para acceder a los terrenos de su propiedad dejando escapar al animal.

Deja un comentario