Absuelven a conductora de un accidente de tráfico

Absuelven a conductora de un accidente de tráfico

Absuelven a conductora de un accidente de tráfico

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de una conductora a la que su hermano, que iba como ocupante en el vehículo que ella conducía, denunció por un accidente de tráfico que sufrieron. Antes, un Juzgado de Primera Instancia ya había absuelto a la conductora por este accidente.

En la sentencia se señala que los hechos tuvieron lugar durante el mes de noviembre de 2013 en una pedanía de Murcia, cuando la acusada circulaba como conductora, llevando como acompañante a su propio hermano y a otra persona, estos dos, fueron los denunciantes de los hechos. Según se ha señalado desde el Juzgado de Primera Instancia, el tráfico se encontraba en ese momento ralentizado a consecuencia de la hora de entrada de los colegios, colisionando la acusada contra el vehículo delantero que pretendía hacer un giro correctamente señalizado.

La sentencia absolvió a la acusada por una falta de lesiones imprudentes por la que fue juzgada, resolución que ahora ratifica la Audiencia Provincial de Murcia. Este segundo tribunal ha rechazado la apelación y ha señalado que, en aplicación de la jurisprudencia vigente del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, no se puede revocar una resolución absolutoria si no se prueba antes que esta es ilógica, arbitraria o irracional, lo que no ocurre en este caso.

El juez señala que el denunciante no pudo ver correctamente en ningún momento las maniobras de la conductora denunciada, ya que estaba hablando con su sobrino y en una posición que le impedía ver correctamente lo que estaba pasando. De las pruebas presentadas por la acusación tampoco se desprende que la conductora no estuviera atenta a la circulación.

El juez entiende que, daba la levedad de la situación, no cabe una condena por la vía penal, algo en lo que coincide con el juez de primera instancia. Aunque esto no va en perjuicio de una denuncia por vía civil.

Deja un comentario