Accidente a causa del alcohol

Accidente a causa del alcohol

Accidente a causa del alcohol

El alcohol y las drogas siguen ocupando los primeros puestos de la siniestralidad entre los jóvenes de menos de 30 años, lo han reflejado varios estudios y parece que se cumple la dinámica. El último caso es el de una joven que tuvo un accidente a los tres días de sacarse el carnet de conducir, en el momento del siniestro quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, lo más sangrante del caso es que la otra conductora implicada, que fue alcanzada en la parte posterior del coche, también dio positivo en alcoholemia.

Una joven de 20 años ha sufrido un accidente de tráfico en Badajoz a los tres días de haberse sacado el carnet de conducir, la chica circulaba con una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior a la permitida por la ley.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del día 28 de noviembre. Una patrulla de la unidad de atestados de la Policía Local se encontraba circulando por la Avenida María Auxiliadora realizando un servicio como observó como un vehículo que estaba parado ante un semáforo en rojo era alcanzado por detrás por otro vehículo que no había respetado la señal del mismo.

Cuando los agentes de la Policía Local se acercaron al lugar del siniestro para atender al accidente, comprobaron que la conductora causante del accidente, una joven de 20 años, presentaba claros síntomas de haber estado conduciendo bajo los efectos del alcohol y, tras realizarse las pruebas pertinentes, el resultado fue cinco veces mayor que el permitido.

La joven se había sacado la licencia tres días antes, según el informe que ha hecho público la Policía Local de Badajoz.

La otra conductora implicada en el accidente, cuyo vehículo presentaba daños en la parte posterior también dio positivo en alcohol, aunque estas fueron de carácter meramente administrativo. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales que se hicieron cargo de la conductora.

Deja un comentario