Accidente Airbus de Sevilla

Accidente Airbus de Sevilla

Accidente Airbus de Sevilla

Según algunas fuentes que han declarado al diario alemán Der Spiegel el Airbus A400M podría haber sufrido un fallo múltiple, ésta declaración, al parecer procede de uno de los supervivientes, aunque otras fuentes ponen en duda la veracidad de estas palabras, por el hecho de hallarse los heridos en observación y aislados. En la compañía, por su parte, están tan convencidos de la seguridad de sus aeronaves que ya se han retomado los vuelos de prueba, según anunció el presidente de la compañía, Fernando Alonso, él mismo se montaría en uno de esos vuelos de prueba, como muestra de confianza.

El avión acababa de despegar. Llevaba muy pocos minutos en el aire cuando cayó en picado sobre el tendido eléctrico. El responsable de la compañía insiste en que se trata de un fallo puntual, y por eso subió personalmente al siguiente vuelo de pruebas que se llevó a cabo en la ciudad francesa de Toulouse. A bordo del avión siniestrado volaban un piloto, un copiloto, un mecánico y tres ingenieros. Cada uno debía cuidar del correcto funcionamiento de la aeronave.

Todo apunta a un fallo mecánico, según refleja el diario alemán Der Spiegel, que, supuestamente, ha entrevistado a uno de los supervivientes, quien afirma que el motivo del accidente fue un fallo múltiple del motor. El juzgado ya investiga cuáles fueron las causas del accidente. Las cajas negras y el sistema de telemetría vía satélite, en posesión del juez, serán claves para determinar las causas.

En todas las sedes de la compañía Airbus, los trabajadores hacían un minuto de silencio en recuerdo al accidente de Sevilla. En la ciudad cortaban el tráfico como protesta ante el accidente laboral en el que han perdido la vida cuatro personas. Los dos supervivientes se recuperan de sus heridas en el hospital. Su situación en grave aunque se encuentran fuera de peligro.

Deja un comentario