Accidente de coche autónomo de Google

Accidente de coche autónomo de Google

Accidente de coche autónomo de Google

El siguiente paso tecnológico parece ser el de la realidad virtual y, como no puede ser de otra forma, los coches autotripulados o autónomos entran dentro de esta nueva teconología. Alphabet (Google) es una de las empresas pioneras en este sentido, quienes ya han lanzado algunas pruebas con vehículos autónomos. Hace una semana la compañía tuvo que aceptar «parcialmente» las responsabilidades por un accidente, al chocar uno de sus coches sin conductor contra una autobús.

El accidente fue registrado el pasado 14 de febrero. A pesar de ser un accidente menor, causó gran revuelo al ser causado por un vehículo autónomo de Google, produciéndose además una pequeña avería en el coche. El suceso tuvo lugar cuando el vehículo de Google circulaba por una zona de arena, al tratar de esquivarla, para salir de ella, invadió el carril de un autobús que circulaba a 24 km/h.

La compañía afirma que el sistema informático que permite la conducción autónoma del coche tuve la previsión de que el autobús iba a minorar la marcha para permitir que el vehículo continuara. Sin embargo esto no sucedió y el coche colisionó contra el transporte urbano en el que viajaban 15 personas, que tuvieron que ser trasladadas a otro medio para continuar con su viaje.

Tras este suceso el gigante de Internet ha introducido ya diversas modificaciones en el software instalado en el vehículo y en otros modelos de prueba con el fin de evitar que sucedan otros accidentes de tráfico como este. Según han detallado los responsables: «nuestros coches entienden ahora que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otro tipo de vehículos».

Google asegura que tiene «responsabilidad parcial» ya que, si no se hubiera movido, no hubiese tenido el accidente. Hasta el momento Google no había reconocido su responsabilidad en ninguno de los 18 accidentes que sus vehículos de prueba han tenido desde que la marca comenzase sus pruebas con vehículos autónomos.

Deja un comentario