Accidente de avión en Sevilla

Accidente de avión en Sevilla

Accidente de avión en Sevilla

Según declaraciones de uno de los miembros de la tripulación del Airbus A400M, el accidente podría haber sido causado por un fallo múltiple. Según ha declarado el hombre, que se mantiene en la UCI, el avión sufrió varios fallos graves en el motor al poco de despegar.

A pesar de los fallos sufridos en el motor del aparato, en ningún momento se abortó la operación y se continuaron las pruebas, eso podría ser, a juicio del herido, la causa del siniestro. Desde Alemania se habla de un fallo técnico masivo, aunque no se precisa el origen exacto ni las partes del motor que supuestamente fallaron.

La información que este hombre ha facilitado a las autoridades de Airbus y que ha sido trasladada también a varios ministerios de defensa europeos. Durante un acto que ha tuvo lugar hace un par de semanas en Francia, donde se rememoraba el final de la Segunda Guerra Mundial, la titular de Defensa alemana, von der Leyen, habría participado en un aparte espontáneo para tratar de dilucidar la cuestión con sus colegas de Francia y Reino Unido. Tras la conversación la ministra alemana mencionó, “el importantísimo papel que juega la renovación de las capacidades aéreas en los intereses europeos”.

El ejercito alemán, sin embargo, decidió suspender los vuelos de pruebas de su avión militar del tipo A-400M tras conocer el accidente de Sevilla, el domingo pasado fue el ministerio de Defensa inglés el que anunciara el cese temporal de las operaciones de prueba con este modelo de avión.

Según posteriores investigaciones llevadas a cabo desde Airbus, consideran que es prácticamente imposible, que ningún superviviente pudiera hablar con los periodistas, ya que están aislados en la UCI, uno de ellos en estado muy grave. Por ello, se remiten al resultado de las cajas negras, recuperadas y en buen estado, que serán las que confirmarán o no esta versión de los hechos. Las cajas ya están en manos del juez, aunque por el momento, ni los técnicos ni las partes implicadas pueden pronunciarse, debido al secreto de sumario.

Deja un comentario