Accidente de rally en La Coruña: no es un tramo peligroso

Accidente de rally en La Coruña: no es un tramo peligroso

Accidente de rally en La Coruña: no es un tramo peligroso

La organización publica los tramos de cualquier rally una semana antes de la competición. Desde ese momento, pilotos y copilotos lo entrenan (lo recorren toman notas). Es la práctica habitual en este tipo de competiciones.

El tramo del accidente tiene unas zonas complejas por la humedad permanente, muy deslizantes, pero sólo en los primeros dos kilómetros. Las notas para esa zona son «no correr». En esa zona había poco público, en parte por la dificultad del acceso. Al paso por el kilómetro tres hay un cruce, el de la Cabra, que estaba abarrotado de gente y donde hicimos un pequeño trompo. Es un cruce de 180 grados para entrar parado. Un conductor normal metería primera.

En el resto del tramo se va rápido, pero no es peligroso, no tiene zonas especialmente conflictivas. Si es difícil, que no peligroso, es por su longitud de 17 kilómetros. El primer tramo de este rally, por ejemplo, en Lagoa, en la superespecial de Arteixo, hay un salto y siempre es complicado por el regreso del contacto del coche con el asfalto. Pero aquí no.

Cincuenta metros después del accidente hay un cruce de 90 grados con un escalón de bajada muy pronunciado de 15 centímetros, en el que las notas de los copilotos son «parado-parado-cruce izquierda 1». Es decir, que o se entra casi parado o destroza los bajos del coche, de modo que en el punto del accidente ya tenías que estar prevenido de que había que aminorar.

El coche sale de una curva media de derechas que se cierra un poco al final y con un poco de rasante. Da igual cómo se pase porque el conductor sabe que tiene que frenar para no destrozar el coche en el cruce posterior. En medio, la zona del accidente. Y tras ese cruce, otro tramo de piedras donde también se apunta «no correr». Ese sí está señalado como peligroso. Pero no la zona del accidente.

Deja un comentario