Accidente de tráfico

TodoAccidente - Accidente de tráfico

Reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Ofrecemos máxima cobertura para cualquier tipo de accidente de tráfico.

Personas que pueden reclamar una indemnización por accidente de tráfico:

  • El conductor no culpable, ciclistas y peatones. El no tener seguro, o que la parte contraria se hubiera dado a la fuga, no significa que el conductor no pueda reclamar si no fue culpable.
  • El conductor culpable. Si existe cobertura para ello en su póliza de seguro.
  • Los ocupantes de un vehículo. Se puede reclamar sea o no culpable el conductor del vehículo donde viajen o estén. Incluso cuando el vehículo culpable no esté asegurado o se diera a la fuga.
  • Peatón. Si hay atropello, se puede recibir una indemnización a menos que se de una culpa exclusiva de la víctima. Puede haber concurrencia de culpas y las indemnizaciones se reducen en un porcentaje.
  • Fallecimiento. Familiares o allegados pueden percibirla en función de la edad de la víctima, parentesco, dependencia económica, etc.

Gran parte de las reclamaciones por lesiones en accidentes de tráfico están relacionadas con la cervicalgia (latigazo cervical), aunque existen otras lesiones que pueden ir desde heridas en la cabeza, huesos rotos, daños cerebrales o lesión de la médula espinal. ¿Entonces qué puedo reclamar? Además de las lesiones, también la pérdida de ingresos, gastos de fisioterapia, otras facturas médicas relacionadas con la lesión, desplazamientos necesarios, daños materiales como serían ropa, móvil, etc…, en definitiva todo lo necesario para obtener una “Reparación Íntegra”.

También es indemnizable el fallecimiento, lesiones permanentes, incapacidades, daños morales, etc…

Es muy importante que todos los daños materiales que se puedan haber producido en el accidente de tráfico, los hagas constar, ya sea en el Parte Amistoso de Accidente de Tráfico, o se lo traslades a la Policía para que lo incluya en el correspondiente Atestado.

Has te de tener en cuenta que si la parte culpable no tuviera su seguro en vigor, o se hubiera dado a la fuga, igualmente tendrás derecho a una indemnización, ya que existe una entidad pública, Consorcio de Compensación de Seguros, que está obligada a asumir el importe total de la indemnización que te corresponda, en cuanto a lesiones se refiere.

En todos los casos la indemnización que recibas estará exenta de impuestos.

No lo dudes, haznos tu Consulta, sea cual sea tu caso, o llámanos a cualquier de los teléfonos 628 930 549 – 629 879 429, de inmediato, uno de nuestros Técnicos Especialistas se pondrá en contacto contigo. O si lo prefieres envíanos un email a info@todoaccidente.com facilitándonos tu teléfono, y te llamaremos nosotros.

Deja un comentario