Accidente de tráfico con conductores ebrios

Accidente de tráfico con conductores ebrios

Accidente de tráfico con conductores ebrios

A estas alturas todos deberíamos conocer ya los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. El problema es que muy pocos conductores parecen realmente conscientes del peligro real que supone unir alcohol y conducción. Conducir bajo los efectos del alcohol no es solo un peligro para ti, lo es también para el resto de conductores.

Durante 2015 el número de fallecidos en accidente de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol superó el 29%.

En el caso de que en un accidente de tráfico intervengan uno o más conductores ebrios, en el momento de reclamar una indemnización se deberá proceder por la vía penal. El derecho a recibir una indemnización por lesiones dependerá de quién sea el lesionado y de su posición en el accidente.

¿Cuando podré reclamar en un accidente con conductores ebrios?

Vamos a ver cuáles son los casos con los que nos podemos encontrar en casos de accidentes con conductores ebrios.

El lesionados es el conductor ebrio

Si el lesionado es el conductor ebrio, solo podrá reclamar en caso de no ser el único responsable. Es decir, solo podrá reclamar si alguno de los otros conductores ha cometido alguna imprudencia que haya influido directamente en el accidente. En caso de recibir indemnización, esta puede verse reducida en función de su grado de responsabilidad.

El lesionado es acompañante del conductor ebrio

En este caso no importa el estado del conductor o del ocupante, este siempre recibirá una indemnización. En caso de que el responsable del accidente fuese el conductor ebrio, el ocupante podrá reclamar y será la compañía de seguros del conductor la que se hará cargo de pagar su indemnización. Si el culpable del accidente es el otro vehículo será la compañía de seguros del otro la que se encargará de pagar la indemnización.

El lesionado es el conductor no ebrio

En caso de que el responsable del accidente fuese el conductor del otro vehículo se podrá reclamar una indemnización. Habrá que ir a juicio, pues las aseguradoras no suelen hacerse cargo de este tipo de accidentes.

Tasas de alcoholemia

Conductores ebrios

Es importante tener claro que conducir ebrio es un peligro tanto para ti como para el resto de conductores. Además, conducir bajo los efectos del alcohol suele ser motivo de exclusión para cualquier seguro, si sufres un accidente conduciendo ebrio deberás hacerte cargo tú mismo de la indemnización.

Si el conductor da positivo en el test de alcoholemia, la justicia directamente le otorgará la responsabilidad del accidente y la víctima podrá reclamarle una indemnización por las lesiones y pérdidas económicas.

El proceso de reclamación

En caso de sufrir un accidente con un conductor ebrio, directamente se abrirá un proceso penal. En este tipo de accidentes será imprescindible la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Si has sufrido un accidente con un conductor ebrio, Todoaccidente te ofrece el asesoramiento y los informes médicos gratuitos. Nosotros gestionaremos tu caso y nos mantendremos en contacto contigo durante todo el procedimiento para que no te sientas solo en ningún momento.

Accidente in itinere

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario