Accidente de tráfico con fuga

Accidente de tráfico con fuga

Accidente de tráfico con fuga

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense han podido localizar al presunto responsable de un accidente que dejó a un herido y en el que se dio a la fuga después de provocar la colisión. El Grupo de Investigación y Atestados (GIAT) pudo localizar el vehículo implicado en el siniestro en un garaje de la ciudad de Ourense. El conductor, un joven vecino de la ciudad, se enfrentará a un largo proceso judicial. Los investigadores ya han remitido las diligencias a la sede de guardia.

El siniestro tuvo lugar el pasado 1 de abril en el punto kilométrico 1,2 de la carretera OU-519, que conecta la ciudad de Ourense con Toén. Según información de la Guardia Civil, el conductor identificado se saltó una señal de stop y provocó una colisión. Lejos de esperar a determinar las causas y comprobar si había heridos, el infractor se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense para buscar pistas. Tras realizar varias averiguaciones, el pasado 8 de abril, el grupo de investigadores localizó, más tarde, el vehículo causante del accidente escondido en un garaje de la misma ciudad.

Se rompió una vértebra

El conductor del vehículo afectado no presentaba lesiones a simple vista, en el momento del accidente, de acuerdo a la primera valoración médica. Pero esa misma tarde, el herido fue ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde los facultativos le diagnosticaron la rotura de una vértebra.

En caso de un accidente de este tipo es muy importante que se llame en primer lugar a la Guardia Civil para que levante atestado y comiencen las diligencias para encontrar al conductor fugado. Es importante la información que puedan aportar los testigos del siniestro, ya sea la matrícula o color y marca del coche.

Deja un comentario