Accidente de tráfico en coche de alquiler

Accidente de tráfico en coche de alquiler

Accidente de tráfico en coche de alquiler

Cuando sales de viaje, no siempre te puedes llevar tu coche. Si visitas una ciudad extranjera, bien por placer o por trabajo, lo más normal es que alquiles un coche. El alquiler de coches es algo cada vez más habitual, las empresas nos ofrecen mejores condiciones y mejores vehículos. Sin embargo, podemos tener un accidente incluso cuando conducimos un coche de alquiler.

¿Qué pasa cuando tenemos un accidente? ¿Nos cubre el seguro? ¿A quién tenemos que reclamar por el accidente?

Accidente de tráfico y coche de alquiler

De entrada puedes estar tranquilo. Los coches de alquiler tienen seguros y estos seguros obligatorios van incluidos en el contrato que firmas al alquilar el coche.

Este seguro es básico y cubre lo daños causados a otros vehículos o personas. Las compañías, por lo general, ofrecen otras opciones como seguros a todo riesgo con franquicia. Aunque lo normal es que solo se contrate el seguro básico, puesto que el precio del alquiler aumentará al escoger un seguro con más cobertura.

¿Qué pasa si soy el culpable del accidente?

Si has contratado el seguro básico —a terceros— la compañía no cubrirá los gastos de un accidente en el que hayas sido el culpable. Lo más seguro es que la compañía de alquiler te reclame los gastos derivados del accidente.

Cuando alquilas un coche siempre es buena idea escoger una mejor opción que cubra los daños que podamos causar en un accidente.

¿Qué pasa si soy la víctima del accidente?

En el caso de que sea otra persona la culpable del accidente se podrán reclamar los daños usando el procedimiento normal de reclamación. El hecho de conducir un coche de alquiler no cambia el proceso ni los derechos a la hora de reclamar.

De la misma forma los acompañantes podrán reclamar por lesiones y daños. En el caso de los acompañantes siempre podrán reclamar, incluso cuando la culpa del accidente sea nuestra. En este caso el proceso será el mismo que en cualquier caso de accidente de tráfico como acompañante.

Tienes que tener en cuenta que, si el accidente fue en alguna ciudad extranjera y las compañías no se ponen de acuerdo, el juicio será en el lugar en el que se produjo el accidente. Tampoco deberías preocuparte, si no puedes acudir al juicio, podrás dar poderes a tu abogado para que se haga cargo del asunto.

Como último consejo, antes de sacar el coche de la compañía, comprueba su estado. Revisa cualquier desperfecto o abolladura que pueda tener. Si tiene algún fallo o desperfecto, revísalo y anótalo en el contrato de alquiler.

Y si has sufrido un accidente con un coche de alquiler, recuerda que nosotros podemos ayudarte. En Todoaccidente somos expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico, rellena el formulario que tienes a continuación y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Nosotros nos hacemos cargo de tu reclamación para que no tengas que preocuparte de nada.

 
 

Deja un comentario