Accidente de tráfico por factores externos

Accidente de tráfico por factores externos

Accidente de tráfico por factores externos

Durante las pasadas semanas, la zona del Levante español sufrió un temporal con grandes lluvias e inundaciones. Aunque en Todoaccidente ya hablamos sobre cómo reclamar los daños sufridos durante un temporal, hoy queremos explicarte qué debes hacer para reclamar un accidente de tráfico ocasionado por factores externos.

Este 2016 cerrará con una siniestralidad mayor. De esta forma se ha roto la tendencia a la baja de los últimos dos años. Este fenómeno ya se registró durante los primeros meses del año. Los accidentes pueden ocasionarse por muchos factores, lo más habitual suelen ser los despistes del conductor o las imprudencias. Sin embargo, existen otros factores ajenos al conductor, como las condiciones de la vía o los fenómenos climáticos como la lluvia o la nieve.

Desperfectos mecánicos

Los errores mecánicos también pueden ocasionar accidentes de tráfico. Como ya explicamos en Todoaccidente, un coche que tenga más de 10 años aumenta el riesgo de accidente. En algunos casos, el riesgo de accidente puede doblarse.

En España el número de coches de superan los 11 años representa el 53%, además, debido a la crisis la inversión en mantenimiento ha descendido, por lo que los automóviles resultan menos seguros. En algunos casos se ha reducido por completo el presupuesto para reparaciones, incluso el cambio de neumáticos.

Mal estado de la vía

También a causa de la crisis, entre 2008 y 2012, el Ministerio de Fomento redujo considerablemente el presupuesto para la conservación de carreteras, en un 40%. El asfalto, con el tiempo, pierde adherencia. Esto provoca que resulte más difícil frenar y evitar los accidentes.

Según señalan los estudios, el estado de nuestras vías es el peor desde 1985.

El clima

El clima influye directamente en más del 12% de los accidentes de tráfico que ocurren en nuestras carreteras. Entre todos los efectos metereológicos perniciosos, el que más afecta a la conducción es la lluvia, responsable del 89% de los accidentes ocurridos.

La niebla intensa, otro fenómeno climático muy peligroso. Cuando se ocasionan accidentes de tráfico por culpa de la niebla, suelen haber fallecidos en el 10% de las ocasiones.

Todoaccidente

Cada caso de accidente de tráfico debe ser revisado individualmente. Hay que estudiar por separado las condiciones y las causas de cada accidente, para saber si tendrá derecho o no a una indemnización. Por norma general las condiciones climáticas no excluyen ninguna responsabilidad en los accidentes de tráfico.

Si has sufrido un accidente de tráfico debido durante las intensas lluvias de las pasadas semanas y quieres reclamar una indemnización, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos durante todo el proceso de reclamación.

 
 

Deja un comentario