Accidente de tráfico y conductor a la fuga

Accidente de tráfico y conductor a la fuga

Accidente de tráfico y conductor a la fuga

Un accidente de tráfico siempre es complicado. Pero será mucho peor si el otro conductor se da a la fuga. El resultado siempre es una situación caótica, en la que no sabremos cómo actuar.

Por desgracia, estas situaciones ocurren más a menudo de lo que pensamos. Solo con fijarnos en los medios de comunicación veremos cómo han ido aumentando este tipo de acciones en el tiempo. Atropellos con fuga, ciclistas atropellados y el conductor desaparece…

Si alguna vez has sufrido un accidente de tráfico con fuga seguro que te habrán surgido muchas preguntas. ¿Qué puedo hacer si el conductor se ha dado a la fuga? ¿Podré cobrar indemnización? ¿A quién debería pedir esa indemnización?

La buena noticia es que, aunque el conductor se dé a la fuga, todavía tienes opciones de reclamar.

¿Por qué se dan a la fuga los conductores?

Según los datos de la FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), más de 2 millones de coches están circulando por nuestras carreteras sin ningún tipo de seguro. En torno a un 6% de los vehículos de nuestro país, lo hacen de forma ilegal por no haber pasado la ITV.

Según los estudios realizados estas son las dos variables que se barajan como principal causa de fugas en accidentes de tráfico.

He tenido un accidente de tráfico y el conductor se ha dado a la fuga, ¿qué puedo hacer?

Tenemos otra buena noticia para ti, aunque el conductor se dé a la fuga, el consorcio de compensación de seguros se hará cargo de tu reclamación. El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública que se encarga de indemnizar los casos que especiales (catástrofes naturales, accidentes contra conductores sin seguro, bebidos o fugas).

Sin embargo, y aunque el Consorcio se hará cargo de tu caso, es muy importante que tengas muy claro la necesidad de contar con la ayuda de un abogado especialista para que resuelva este tipo de casos.

Accidente in itinere

¿Qué pasos debo dar?

Lo principal es retener la mayor cantidad de información posible. Será vital para la reclamación contar con el mayor número de datos posible; marca, color, modelo de coche, matrícula… Cualquier peculiaridad que el automóvil pueda tener y que nos ayude a identificar al conductor. Si hubo testigos en el accidente, es necesario recabar todos sus datos.

Por supuesto, no debes olvidarte de acudir a urgencias lo antes posible. Recuerda que las posibilidades de demostrar que tus lesiones son causadas por el accidente se reducen pasadas las 72 horas desde el accidente. Por esto, el parte de lesiones será fundamental para presentar la reclamación.

No se deberá mover el coche del lugar del accidente ni tocar nada hasta que llegue la Policía o la Guardia Civil. Es muy importante dejar todo como está; cristales, trozos de chapa, abolladuras… Cuando la Policía levanté el atestado todo deberá estar en su sitio.

Todo debe centrarse en demostrar que, en el accidente, hubo otro vehículo implicado y que el conductor desapareció del lugar del siniestro sin dejar rastro.

¿Qué pasa si no se encuentra al culpable?

En caso de que el conductor no pueda ser localizado o de que el coche fuera robado, el CCS se hará cargo de pagar tu indemnización. Ellos responderán a tu reclamación, pagarán y reclamarán el dinero al conductor cuando lo encuentren.

Estos procesos nunca son sencillos. Suelen ser lentos y costosos, por eso es necesario un abogado especialista en accidentes de tráfico. Con su ayuda, los tiempos se reducirán. Además, aumentará la indemnización que recibiremos. El abogado nos asesorará y se hará cargo de todo para que no tengas que preocuparte por nada.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario