Accidente de tren en Austria

Accidente de tren en Austria

Accidente de tren en Austria

El pasado día 6 de mayo de 2015, una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas, algunas de gravedad, en un choque de dos trenes regionales de pasajeros al norte de la ciudad de Graz, capital del Estado federado austríaco de Estiria.

Los primeros momentos del suceso fueron caóticos, ya que la información que se tenía en aquel momento era del todo insuficiente, muchas eran las incógnitas del suceso y la información no llegaba. Fuentes cercanas a la compañía Ferroviarios del Estado de Estiria confirmaron la colisión frontal de dos de sus trenes, pero sin dar más detalles.

Según la información a la que tuvo acceso la televisión austríaca ORF, la víctima mortal era uno de los maquinistas, mientras que el otro resultó herido y tuvo que ser transportado en helicóptero hasta un hospital cercano. El conductor herido sigue hospitalizado ya que sufre algunas heridas de gravedad que necesitan obervación y cuidados médicos.

Además, una mujer de 60 años sufrió heridas que pueden de mucha gravedad y tuvo que ser también internada en la misma clínica. Algunos de los pasajeros quedaron atrapados en el interior de los vagones sin poder salir del tren. Por suerte, los equipos de salvamento -unos 120 bomberos, un equipo de la Cruz Roja y dos helicópteros- pudieron rescatar al resto de los pasajeros, la mayoría de ellos ilesos o con herida de menora gravedad. Algunos tuvieron que ser atendidos por ansiedad, aunque ninguno de ellos revestía ninguna complicación.

El accidente tuvo lugar hacia las 10:20 hora local en la localidad de Übelbach, en los alrededores de Graz, en el interior de un pequeño bosque de difícil acceso y sobre un trayecto de sentido único. Según las primeras pesquisas, el siniestro tuvo lugar porque uno de los trenes no vio o no respetó la señal para detenerse, lo que puedo haber originado el trágico suceso.

Deja un comentario