Accidente laboral en central térmica

Accidente laboral en central térmica

Accidente laboral en central térmica

Un trabajador de Endesa falleció la semana pasada en un accidente laboral en la central térmica de As Pontes -mientras realizaba tareas posteriores a la revisión de uno de los cuatro grupos eléctricos- otros dos trabajadores resultaron heridos leves, según informaron ayer fuentes de la planta coruñesa.

El operario fallecido, asturiano de 55 años, era jefe de servicio, estaba casado y tenía dos hijos. Los dos heridos, fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ambos con traumatismos en los brazos, los dos fueron dados de alta a primera hora de la mañana de ayer, según indicaron desde el área sanitaria. Todos los trabajadores pertenecían a la plantilla directa de Endesa en As Pontes, la mayor planta de generación eléctrica de España.

El suceso ocurrió poco antes de las 03.00 horas, cuando el fallecido fue golpeado por una palanca que se soltó de la máquina que estaban manejando, explicaron fuentes de la plantilla. La víctima recibió un fuerte impacto en el costado y, al parecer, falleció en el acto. El 112 movilizó al personal sanitario que trató, sin éxito, de reanimarlo.

También fueron movilizados los bomberos de la comarca del Eume para sofocar un pequeño conato de incendio en el interior de la central. Hasta la central térmica de As Pontes se desplazaron, además, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de As Pontes.

Endesa tenía previsto celebrar ayer a las 10.00 horas en la localidad pontesa una jornada sobre Endesa y Eume en la central eléctrica de ciclo combinado con la presencia de la consellera de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el director territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury. El evento se suspendió y se guardó un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por la víctima mortal de este accidente laboral.

La compañía eléctrica Endesa informó ayer de que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente laboral mortal y conocer el motivo por el que una pieza de una turbina ha salido despedida impactando sobre los tres operarios.

Deja un comentario