Accidente laboral en planta de Fertiberia

Accidente laboral en planta de Fertiberia

Accidente laboral en planta de Fertiberia

La planta de Fertiberia ubicada en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva) permaneció paralizada de forma total el pasado lunes como consecuencia de un accidente laboral ocurrido el jueves anterior, que se saldó con tres personas heridas, algunas de las cuales se encuentran ingresadas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo han señalado los responsables de Prevención de CCOO de Fertiberia, en la figura de Alberto Zoilo, que ha señalado que el pasado lunes continuaron los avances en la investigación abierta por la empresa para dilucidar las causas que hayan podido motivar el accidente y paralizadas durante unos días por respeto a las víctimas del suceso.

Con respecto a los tres trabajadores heridos, Zoilo apuntó que los tres continúan evolucionando favorablemente, aunque dentro de la gravedad. Los tres se encuentran ingresados en el citado hospital de la capital sevillana, después de que dos de ellos fueran evacuados del lugar del accidente, uno de ellos en helicóptero y el otro en ambulancia, mientras que el tercero fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital sevillano tras ser inicialmente derivado al Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Cabe recordar que la empresa Fertiberia informó de que, sobre las 14,45 horas del pasado jueves, se produjo en la fábrica de Palos de la Frontera de Fertiberia SA un accidente laboral durante las operaciones de puesta en marcha de una de las plantas del complejo industrial, en concreto, la unidad de síntesis de la planta de amoniaco.

Asimismo, desde la empresa indicaron que el accidente se produjo tras una deflagración, por causas que todavía se desconocen, en un horno auxiliar que se emplea únicamente en las operaciones de arranque de dicha planta, resultando heridos de diversa consideración los tres operarios que estaban efectuando la operación de encendido del citado horno.

Todavía cabe esperar a las aclaraciones de la investigación y al correcto restablecimiento de los heridos en el accidente.

Deja un comentario