Accidente laboral en Valencia

Accidente laboral en Valencia

Accidente laboral en Valencia

La muerte de un trabajador en un accidente laboral en el puerto de Valencia paraliza las labores de estiba. El estibador fue aplastado por una máquina durante la carga de un buque y sus compañeros cesaron la actividad durante seis horas para mostrar sus condolencias.

Un estibador perdió la vida en el puerto de Valencia la semana pasada en un accidente laboral, al ser aplastado por una máquina mientras realizaba su trabajo de carga. El estibador falleció al ser aplastado por una máquina móvil de las que se emplean en labores de carga, según las primeras investigaciones. En señal de duelo, sus compañeros decidieron cesar la actividad durante algunas horas, para luego retomarlas con relativa normalidad.

El fatal accidente se produjo un poco después de las cuatro en el nuevo Dique Este del puerto de Valencia, concretamente en Valencia Terminal Europa. Al parecer la víctima se encontraba cargando cargando mercancías en un buque cuando se produjo el mortal accidente laboral. Mientras montaba una plataforma el estibador fue arrollado por el vehículo de carga mientras montaba una plataforma. Todo apunta a que el operario al mando del vehículo no se percató de la presencia del trabajador.

En cuanto los testigos vieron lo ocurrido dieron la voz de alarma. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional, quien se hizo cargo de la investigación. Una unidad del SAMU se personó también en el lugar pero solo pudieron constatar el fallecimiento. Un poco más tarde se produjo el levantamiento del cadáver mientras las Policía Nacional tomaba datos del accidente laboral para su investigación.

La noticia se extendió entre los compañeros quienes decidieron paralizar las labores de estibación en el puerto durante seis horas en señal de duelo por el fallecimiento de un compañero. La Policía Nacional sigue trabajando para esclarecer las responsabilidades del accidente laboral.

Deja un comentario