Accidentes causados por Pokémon Go

Accidentes causados por Pokémon Go

Accidentes causados por Pokémon Go

A estas alturas seguro que ya has oído hablar de Pokemon Go. Se trata del nuevo juego de Nintendo que está causando furor en todo el mundo. Hace apenas dos semanas que apareció en nuestro país, sin embargo, ha irrumpido a lo grande.

La aplicación nos permite salir a la calle a cazar Pokémon con nuestros smartphone. El juego puede ser muy divertido y absorbente, tanto que algunos jugadores despistados ya han causado accidentes y percances.

Smartphone y Pokémon Go

La aplicación utiliza la ubicación mediante GPS para guiar al jugador a través de las ciudades persiguiendo a las pequeñas criaturas. Los pokémon pueden ser usados para “luchar” contra otros jugadores. Esto que, en apariencia, parece inocuo está causando muchos contratiempos y problemas.

Pokémon Go y los accidentes de tráfico

Los primeros en emitir una alerta a los conductores fueron los agentes del Departamento de Policía de Auburn, Nueva York, que pidió a los conductores no usar Pokémon Go mientras conducen. También alertaron a los usuarios sobre traspasar propiedades privadas.

El aviso llegó tras el accidente de un usuario que chocó contra un árbol mientras buscaba pokémon en la aplicación. El conductor, que no sufrió heridas de gravedad, dijo a la policía que estaba jugando cuando se distrajo y se salió de la carretera, chocando contra el árbol.

Atropello mientras juega a Pokémon Go

Una adolescente de 15 años fue atropellada mientras jugaba a Pokémon Go. La joven cruzó una vía de cuatro carriles mientras jugaba, cuando fue arrollada por un coche. La madre de la víctima asegura que no estaba jugando cuando fue atropellada, sin embargo, no queda muy claro.

Chocar contra un coche de policía

El pasado 12 de julio un conductor distraído chocó contra un coche de policía en Canadá. El conductor y su acompañante se encontraban jugando a Pokémon Go mientras conducían, lo que provocó el accidente.

Los agentes tuvieron que ser llevados al hospital donde fueron tratados por heridas leves. Los policías se disponían a detener a los conductores por no señalizar un giro.

Robos y ataques

Varios jugadores han sufrido robos y ataques mientras jugaban a Pokémon Go. En California, dos jugadores estacionaron su vehículo para jugar en un parque, en ese momento un hombre armado los asaltó y les robó el coche y los teléfonos.

Una joven de 19 años encontró un cadáver junto al río, mientras jugaba en Wyoming. La joven trataba de atrapar un pokémon junto a una fuente de agua, cuando encontró el cadáver y llamó a la policía.

En Missouri un grupo de jóvenes se colocaron en una Poképarada —un lugar en el que se reúnen los jugadores— para esperar a sus víctimas y robarles.

Estos son solo unos pocos ejemplos. En sus pocas semanas de vida, Pokémon Go ha sido culpable de allanamientos, agresiones con arma blanca, incluso se ha cobrado vidas y relaciones.

Si a pesar de todo esto sigues con ganas de jugar puedes descargarte el juego desde las tiendas de Android o de Apple. Eso sí, recuerda que no debes jugar mientras conduces y ten mucho cuidado con tu entorno. En su cuenta de Twitter la Policía Nacional ha publicado una guía para jugar a Pokémon Go con seguridad, aquí puedes encontrarla.

Deja un comentario