Accidentes de tráfico en transporte público

Accidentes de tráfico en transporte público

Accidentes de tráfico en transporte público

El transporte público es la mejor opción para desplazarnos de casa al trabajo y viceversa. Si tienes que moverte por dentro de la ciudad, te resultará más cómodo y, además, reduce la huella ecológica y la contaminación.

Es un medio ágil y limpio, sin embargo, como cualquier medio de transporte, puede sufrir accidentes de tráfico. Por eso hoy queremos ayudarte, ¿sabrías cómo actuar en caso de sufrir un accidente como pasajero? ¿Y si tienes un accidente contra un vehículo público?

Hace unas semanas te explicamos cómo actuar en caso de sufrir un accidente como pasajero en un taxi. Hoy te queremos explicar qué deberás hacer si tienes un accidente en un transporte público.

Accidentes de tráfico en transporte público

Hoy hablaremos sobre accidentes de tráfico en cualquier transporte público. No importa si viajabas como acompañante o si has colisionado contra un autobús o un taxi. Si has sufrido lesiones en un accidente, te explicamos qué debes hacer y cómo tienes que actuar.

Lo primero que tienes que saber es que los vehículos públicos tienen seguros de pasajeros. Por lo tanto, puedes estar tranquilo, estás cubierto.

¿Qué cubre el seguro de pasajeros?

Si un pasajero se tropieza y se cae al subir o bajar, si se resbala cogiendo el equipaje, el seguro cubrirá sus lesiones. Siempre que, como pasajero, estés en posesión de tu billete, el seguro de pasajero cubrirá tus lesiones.

Según recoge la normativa, en este seguro están cubiertos todos los pasajeros que viajen con billete. También cubre los momentos previos al viaje e inmediatamente posteriores.

¿Qué hago si he sufrido un accidente de tráfico en transporte público?

Este seguro cubre cualquier lesión que sufra un pasajero en posesión de su billete. Si se tratara de un billete gratuito será fundamental para la reclamación guardarlo.

Las autoridades acudirán al lugar del accidente (pues se trata de un accidente fuera de lo normal) y procederán a rellenar el parte de accidente. Si las autoridades no acuden, trata de recoger todos los datos posibles. Datos de los testigos, del conductor, matriculas de los vehículos… Todo es importante.

¿Cómo inicio mi reclamación?

Accidente de tráfico

 

Como en cualquier reclamación, lo primero es poseer toda la información posible:

  • El billete del transporte. Recuerda que es muy importante conservarlo, sea gratis o no.
  • Documentación médica. Toda la documentación referente a tus lesiones. Partes médicos, de alta y de baja…
  • Parte de accidente. El atestado levantado por la policía o el parte entre los vehículo.
  • Datos recogidos. De los vehículos, del accidente o de los testigos.

Si quieres reclamar la indemnización, tienes varias vías para hacerlo. Como en cualquier accidente puedes iniciar la reclamación por la vía penal o la civil. Desde la entrada en vigor de la nueva ley, todas estas reclamaciones irán por vía civil, a menos que se produzcan muertos o actuaciones delictivas.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario