Accidentes en el extranjero

Accidentes en el extranjero

Accidentes en el extranjero

Ya están aquí las vacaciones navideñas y eso significa que muchos se irán de viaje. Unos irán a visitar a sus familiares y otros optarán por salir de viaje al extranjero para tomarse unos merecidos días de descanso. Si te vas a ir de viaje por Europa, hoy te queremos dar algunos consejos para que los tengas en cuenta en caso de que sufras algún accidente en el extranjero.

En primer lugar, siempre que sea posible, cuando viajes al extranjero hazlo en transporte público. Es la mejor forma de desplazarte cuando estás en un país que no conoces. Además, si tu coche no está en buenas condiciones o ya tiene muchos años, lo mejor es dejarlo en caso y viajar en transporte público. Si, a pesar de todo, decides viajar con tu vehículo, porque quieres perderte en los pequeños pueblecillos, hoy te damos algunos consejos en caso de sufrir un accidente en el extranjero.

Indemnización por accidentes en el extranjero

Sufrir un accidente de tráfico en el extranjero puede ser un verdadero problema. En primer lugar la legislación puede ser diferente a la de nuestro país, esto supondrá un problema a la hora de plantear una reclamación.

El otro problema al que te enfrentarás serán las aseguradoras. En caso de que el seguro del otro vehículo no tenga sede en España, tendrás el primer problema en el idioma, pues las compañías ofrecerán sus servicios en el idioma que crean conveniente según el país en el que se encuentren sus sedes.

Como siempre, la mejor solución es ponerte en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico y reclamaciones, para que te asesore y se haga cargo de todo el proceso de reclamación.

Accidente de tráfico

Indemnización por accidente en coche de alquiler

Si el accidente ha tenido lugar fuera de España, los problemas que te encontrarás serán los que ya hemos descrito en el apartado anterior.

Sin embargo, si el accidente ha tenido lugar en España, lo primero que tendrás que hacer es informar a la aseguradora del coche de alquiler del accidente. Como en cualquier caso de accidente, tendrás que dar todos los datos posibles sobre el accidente.

No te olvides de llamar a la empresa de alquiler para informar del accidente.

Algunos consejos para evitar accidentes en el extranjero

1. Nunca viajes sin toda la documentación necesaria. Asegúrate de que tu permiso de conducir es válido para ese país y, si viajas con tu coche, no te olvides de revisar el seguro del coche. Asegúrate de que es válido para ese país y que tienes la carta verde. Si no la tienes, pídesela a tu aseguradora.

2. Revisa tu vehículo antes de salir. Asegúrate de que está en buen estado y que ha pasado todas las revisiones necesarias. El coche tiene que estar en condiciones para viajar.

3. Repasa la normativa de tráfico del país al que vayas a viajar. Algo esencial para evitar accidentes en el extranjero es cumplir con las leyes de tráfico del lugar. Recuerda las velocidades permitidas y la forma de conducir —por la izquierda o por la derecha—. Hay mucha información en blogs y páginas web sobre estos temas, solo tienes que buscarlas.

4. Conduce con precaución. Descansa siempre que lo necesites y no hagas sobre esfuerzos conduciendo. Si crees que debes tomarte un descanso, hazlo. No te esfuerces más de lo necesario. No te pases con la velocidad y conduce con mucha precaución. Nadie quiere que sus vacaciones se conviertan en un drama por culpa de un accidente.

Viajar al extranjero debería ser un motivo de alegría y no de tristeza. Por eso es muy importante seguir nuestros consejos y, siempre que te sea posible, viaja en transporte público. Evitar accidentes en el extranjero está en tu mano. Nosotros te hemos dado algunos consejos sobre cómo hacerlo y cómo afrontarlos.

Deja un comentario