Accidentes en vacaciones

Accidentes en vacaciones

Accidentes en vacaciones

Llevamos mucho tiempo esperando ese merecido descanso. Las vacaciones son el tiempo ideal para relajarse y olvidarse de los problemas, del estrés y de las ocupaciones. Sin embargo, los accidentes en vacaciones nos pueden arruinar esta gratificante experiencia.

Los accidentes ocurren, incluso cuando estamos en vacaciones. Por eso conviene mantener la atención en todo momento y extremar las precauciones, sobre todo, durante los desplazamientos por carretera.

Hoy desde Todoaccidente te mostramos algunos de los más comunes accidentes en vacaciones.

Accidentes en vacaciones

1. ¿Por dónde conduzco?

Si eres de los que salen del país, debes extremar las precauciones al conducir. En algunos países se conduce en sentido contrarios y en casi todos, las señales serán distintas y esto te puede confundir.

2. Animales en la calzada

Accidentes en vacaciones

Cuando conduces por carreteras de montaña o por pueblos pequeños, casi siempre te encontrarás con señales que te indican veredas y paso de animales. En estos puntos lo mejor es extremar la precaución pues, en España, los gastos del accidente correrán de tu cuenta.

3. ¿Sabes dónde aparcar?

A todos nos gusta pasar un buen día en la playa. Las playas suelen estar masificadas y aparcar puede ser un horror. Sin embargo, lo mejor es mantener la calma. Vigila dónde aparcas, no dejes en coche en la arena y si estacionas en una zona azul, recuerda que deberás pagar o puede que te retiren el coche.

4. Cuidado con el fuego

Uno de los accidentes en vacaciones más común suelen ser los incendios. Si fumas no tires las colillas por la ventanilla. Si has decidido irte a la montaña, no tires basura y ni se te ocurra hacer fuego en ningún lugar. El coche también es un foco de incendios, el motor se calienta y si estacionas en un lugar con hierba seca, puede que esta prenda.

5. Evita las distracciones

Otro de los accidentes en vacaciones más comunes suelen ser los accidentes de tráfico. En España, las distracciones siguen siendo la principal causa de accidente de tráfico. En vacaciones viajamos con niños o viajamos siempre con el GPS, estos pueden ser motivos de distracción.

Deja un comentario