Accidentes de tráfico contra coches sin seguro

Accidentes de tráfico contra coches sin seguro

Accidentes de tráfico contra coches sin seguro

Un accidente de tráfico siempre es una mala experiencia. Son momentos complicados, tu nivel de ansiedad se dispara y nunca sabes exactamente qué tienes que hacer. Esto empeora cuando el accidente es contra coches sin seguro… ¿Qué tienes que hacer? ¿Podrás reclamar tu indemnización? ¿Quién se hará cargo de los gastos?

A primera vista seguro que piensas que estos son casos raros. No parece nada habitual que ocurran accidentes de tráfico contra coches sin seguro. Seguro que has pensado que nunca te verás implicado en un accidente de tráfico de este tipo. Sin embargo, estos accidentes se dan con más frecuencia de la que crees.

Si has sufrido algún accidente contra un coche sin seguro, nosotros te damos algunos consejos para qué sepas qué tienes que hacer.

Qué hacer tras un accidente contra coches sin seguro

En primer lugar, aunque no tenga seguro, tendrás que cumplimentar el parte de accidente de tráfico. Asegúrate de que has cumplimentado correctamente todos los datos que aparecen en el formulario. Comprueba el número de DNI y todos los datos. Por supuesto, no te olvides de que lo firmen las dos parte.

En casos de coches sin seguro ten especial precaución con la toma de datos. Si el conductor sin seguro se niega a firmar tu parte, llama a la policía inmediatamente. En este caso serán ellos los que procederán a sancionar al conductor y se encargarán del atestado del accidente.

Consorcio de compensación de seguros

En accidentes con coches sin seguro, será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargará de pagar la indemnización. Si quieres saber qué es el Consorcio de Compensación de Seguros y qué hace, nosotros ya te lo explicamos en este artículo. En resumen, se hacen cargo de las indemnizaciones que los seguros no cubren —desastres naturales, conductores ebrios, coches sin seguro…—.

Para que el Consorcio de Compensación de Seguros se haga cargo de la indemnización, tendrás que ser capaz de demostrar que el otro conductor es el responsable del accidente. Para esto, lo mejor es que acudas a un abogado especialista en accidentes de tráfico y responsabilidad civil, para que te asesore y se haga cargo de la reclamación.

Accidente de tráfico

El proceso es prácticamente el mismo que en una reclamación por accidente normal, solo que será el Consorcio de Compensación de Seguros el que intervendrá para pagar las indemnizaciones y hacerse cargo de las coberturas del coche sin seguro.

Abogados especialistas

En estos casos se hará necesaria la intervención de un abogado especialista en reclamaciones por accidentes de tráfico. Lo más normal es que la otra parte no quiera colaborar de ninguna forma, por eso tendrás que dejar las cosas en manos de un abogado especialista, que se encargará de reclamar tu indemnización.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario