Afectados por Volkswagen en España

Afectados por Volkswagen en España

Afectados por Volkswagen en España

Desde Volkswagen se han llegado a identificar más de 680.000 vehículos con el motor manipulado en España, el número de automóviles con el motor diésel EA189 al que se le añadió un sistema informático para manipular los datos de las emisiones es alarmante. De esos 683.626 vehículos afectados, 221.783 pertenecen a Seat, 147.095 son Audi, 37.082 Skoda y 20.187 son vehículos comerciales de Volkswagen.

Desde Volkswagen aseguran que si bien los vehículos tienen el software fraudulento ahora, habrá que saber si éste está activado o no y si hay que actuar sobre el vehículo. Las marcas han publicado en sus páginas web un número de contacto gratuito para que los clientes se puedan informar de la situación en la que se encuentra su automóvil. Si su vehículo se encuentra afectado, los gastos de la reparación correrán por cuenta de las marcas.

El escándalo de Volkswagen llegó al máximo nivel ministerial europeo donde se tratará de endurecer las medidas de revisión.

Volkswagen asegura que ha vendido más de once millones de vehículos con este programa activado en todo el mundo. El programa falsea los datos de emisión, lanzando unas lecturas entre un 20 y un 40% cuando se realiza una lectura de emisiones.

En septiembre Estados Unidos ya lanzó un estudio sobre este trucaje, una semana después de destaparse el escándalo se supo que Estados Unidos demanda que los coches pasen muestras de conducción real antes de ser introducidos en el mercado, con el fin de probar los sistemas en condiciones de conducción reales y así evitar trucajes.

En España el ministerio está a la espera de conocer los datos de la planta de Martorell que vendió 700.000 modelos de Seat a todo el mundo. Además desde el Ministerio también se están estudiando qué tipo de medidas se pueden tomar para reclamar a la empresa alemana la devolución de las distintas ayudas que ésta recibió de parte del estado a través de las distintas ediciones del plan PIVE.

Deja un comentario