Anulada multa por accidente de trabajo

Anulada multa por accidente de trabajo

Anulada multa por accidente de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) no ha admitido a trámite el recurso judicial presentado por anterior consejería de Educación, Formación y Empelo de la región, cuando en 2013 recurrió la decisión de un magistrado de anular una multa impuesta a una empresa de Alhama de Murcia a causa de un accidente laboral.

En la sentencia se señala que no procede ninguna apelación ya que el importe que el juez impuso como multa es de 6000 euros, y para que un asunto de estas características llegue a la Sala de los Social su cuantía debería ser, como mínimo, de 18.000 euros.

El Juzgado de los Social de Murcia, al que correspondió juzgar el asunto, declaró probado que el accidente se produjo durante unas obras en las instalaciones de la empresa en las que participaron los trabajadores de distintas firmas y empresas. Durante las labores de desmontaje de unas placas se produjo el suceso que acabó con la muerte de uno de los trabajadores de la empresa.

La Dirección General de trabajo impuso a la sociedad dueña de las instalaciones una multa de 6.000 euros, que ya fue dejada sin efecto por el juzgado de los social al estimar la demanda presentada por esta. En este tipo de acciones el juez siempre suele fallar a favor del demandado, hay que tener en cuenta también, el error de presentar una demanda sin el adecuado conocimiento, pues, como en este caso puede resultar en un fallo por el simple hecho de no adaptarse a la normativa vigente.

 

Deja un comentario