Asesinar a tu jefe se considera accidente laboral

Asesinar a tu jefe se considera accidente laboral

Asesinar a tu jefe se considera accidente laboral

Según una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, asesinar a tu jefe de camino al trabajo se considera un accidente laboral. Así lo sentencia en el caso de un joven aprendiz que mató a su jefe de camino al trabajo para robarle un collar de oro. El Tribunal Superior ha considerado el acto como accidente laboral, a pesar de que el hombre murió a manos de su aprendiz que lo atacó con ánimo de sustraerle un collar de oro.

Además, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, considera que es un accidente in itinere, a pesar de que los hechos se produjeron media hora antes de entrar a trabajar. Según se recoge en el escrito, los hechos tuvieron lugar en el garaje de la víctima, antes incluso de que ninguno de los dos hubiese subido al coche. Al parece ambos viajaban juntos al trabajo porque vivían cerca.

El tribunal vasco entiende que se trata de un caso de accidente laboral in itinere ya que se los hechos tuvieron lugar en el tiempo y lugar habituales del desplazamiento al trabajo de la víctima; existen nexos causales entre los hechos y el trabajo, pues la víctima desplazaba al aprendiz hasta el mismo centro de trabajo y ha sido el vínculo laboral lo que ha permitido la acción.

Señala que el hecho fue imprevisible y fortuito, el aprendiz había visto la cadena que portaba la víctima días antes en el vestuario del centro de trabajo, por lo que los hechos no obedecen a motivos ajenos al trabajo, si los hechos hubiesen obedecido a circunstancias personales, entonces se habría descartado la consideración de accidente de trabajo.

La sentencia refresca la doctrina del Supremo en materia de accidentes in itinere y recuerda que el accidente no se habría producido de no haber ido al trabajo.

Deja un comentario