Aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico en Valencia y también los falsos accidentes

Aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico en Valencia y también los falsos accidentes

Aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico en Valencia y también los falsos accidentes

La Comunidad Valenciana sigue siendo una de las regiones de España donde más accidentes de tráfico se producen y, por ende, donde mayor número de indemnizaciones por accidente de tráfico se gestionan. Solo en 2014, se incrementaron un 1,57% según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). Pero atención, también aumentan la simulación de accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones.

En 2014, las carreteras de Valencia fueron testigos del segundo mayor incremento de accidentes de tráfico en toda la geografía nacional aumentando respecto al año anterior un 1,57% según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). La primera CCAA en este malogrado ranking fue Baleares con una subida de accidentes del 2,61%. En tercer lugar, se situó Canarias con un 1,01%.

Pero aquí no acaba todo en lo que en datos sobre este tipo de accidentes e indemnizaciones se refiere. Los accidentes de tráfico en Valencia ocurridos durante 2014, colocan a la Comunidad en la tercera en el pódium nacional con 184.519, solo detrás de las dos mayores capitales, Cataluña a la cabeza con 260.676 y Madrid con algo más de 232.000 accidentes.

Estos datos han llevado, lógicamente, al incremento de indemnizaciones por accidentes de tráfico en Valencia ya sean en coches, motocicletas, camiones e incluso bicicletas. Pero también ha incrementado el número de falsos accidentes de tráfico para poder así cobrar indemnizaciones por accidente de tráfico en Valencia y estafar también a las compañías de seguro.

Y uno de los casos más significativos se ha dado en Valencia con la detención por parte de la Guardia Civil de hasta 12 personas por simular diferentes accidentes de tráfico con los que pretendían cobrar indemnizaciones por accidentes  a las compañías aseguradoras. Una picaresca que se ha repetido durante el 2014 en Valencia y que ha puesto en alerta a las autoridades correspondientes.

Este tipo de delitos pueden acarrear delitos de estafa y falsedad documental y con esto penas de cárcel. En el caso anteriormente citado, dicha investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la compañía aseguradora en cuestión que, tras un seguimiento, se averiguó que el mismo coche estaba vinculado a otros siniestros mientras que las lesiones sufridas por el conductor y las indemnizaciones a acompañantes por accidentes pretendían ser bastante similares. Finalmente, se descubrió que un empleado de un taller de chapa y pintura era la cabeza pensante de este fraude y que se encargaba de cambiar la titularidad del vehículo implicado para borrar el rastro de los anteriores titulares.

Las indemnizaciones por accidente de tráfico en Valencia aumentan pero también la picaresca. Engaños que pueden salir muy caros a quienes la ponen en práctica.

Deja un comentario