Aumentan las muertes en accidente de tráfico en Baleares

Aumentan las muertes en accidente de tráfico en Baleares

Aumentan las muertes en accidente de tráfico en Baleares

Las cifras de fallecimientos en accidente de tráfico en Baleares comienzan a alarmar a las autoridades, entre enero y noviembre de 2015 40 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, lo que representa un incremento del 25% respecto al mismo periodo de 2014, en el que se registraron 32 muertes en la carretera, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Noviembre ha cerrado con una cifra de fallecimientos bastante alta, colocándose en 100 muertos por accidente de tráfico en toda España, cinco menos que en el mismo mes del año anterior. Con estos 100 fallecidos la cifra anual se coloca se sitúa en los 1.038 fallecidos, la misma que el año pasado.

La DGT indica que la siniestralidad en las carreteras, computada con víctimas mortales a 24 horas (contando desde que se ocasiona el accidente hasta 24 horas después), ha descendido este año además de en noviembre, en marzo, abril y junio. Aunque subió en enero, febrero, mayo, julio y septiembre, en tanto que se mantuvo igualada en las mismas cifras en los meses de agosto y octubre.

La siniestralidad en las carreteras ha descendido en lo que va de año en algunas comunidades como la de Andalucía, con 153 fallecidos y 27 menos que el año anterior; Aragón (9 menos), Asturias (-3), Canarias (-3), Comunitat Valenciana (-11), Extremadura (-5), Galicia (-13), Murcia (-19) y Navarra (-13).

La Comunidad de Madrid se ha mantenido en la misma cifra con 54 muertos en accidente de tráfico, mientras que ha aumentado en otras comunidades especialmente en Catalunya, con 35 fallecidos más hasta cerrar los 11 primeros meses, situándose en una cifra total de 161 muertos. Castilla y León, con 26 fallecidos más que el año anterior se sitúa ya en los 134 y el País Vasco con 19 muertos más en accidente de tráfico se sitúa en 39 muertes en lo que va de año.

También ha subido la cifra de muertos en accidente de tráfico en Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha y La Rioja.

 

Deja un comentario