Aumentan los accidentes de moto en Sevilla

Aumentan los accidentes de moto en Sevilla

Aumentan los accidentes de moto en Sevilla

Las alertas rojas saltaron la semana pasada en Sevilla tras los dos últimos accidentes de moto con fallecidos en las calles de la ciudad. Tras los accidentes las autoridades han necesitado recordar el número de muertes que están provocando este tipo de siniestros, que ha aumentado en los últimos años y que resultan tremendamente llamativas debido a su crecida exponencial.

Una de las causas de este crecimiento de los accidentes de moto es el aumento del parque móvil que se sitúa ya en 51.500 motos matriculadas en la capital andaluza, a lo que además se suman los nuevos hábitos de transporte y el mayor uso de las motos. Sin embargo, y teniendo en cuenta estos factores, el aumento sigue siendo preocupante y desproporcionado.

Según las cifras que maneja el ayuntamiento de Sevilla, el número de accidentes de moto se eleva a 5.304. De ellos, el 87% es de carácter leve, mientras que 537 son considerados graves y otros 40 muy graves. Estas cifras dan como resultado 35 muertes en el espacio comprendido entre 2008 y 2015, a los que hay que añadir los dos fallecidos en accidente de moto de la semana pasada.

El número total de accidentes de moto aumentó exponencialmente ya que pasó de los 500 de años anteriores, a los 936 de 2014 o los 972 de 2015. Además en los dos últimos años el número de fallecidos en accidentes de moto en la ciudad se ha situado en el doble que los años anteriores. La Dirección General de Tráfico viene advirtiendo con diversas campañas del crecimiento de este tipo de siniestralidad y se está trabajando actualmente en diversas campañas de seguridad vial que se desarrollarán en los próximos meses con ayuda del ayuntamiento de la capital.

Lo que más preocupa a las autoridades es el tremendo retroceso que se ha producido, ya que en 2011 celebraron un año sin fallecidos en accidentes de moto, mientras que el año pasado es considerado como uno de los peores.

Deja un comentario