Aumento en la pensión por incapacidad permanente total

Aumento en la pensión por incapacidad permanente total

Aumento en la pensión por incapacidad permanente total

Si es usted el titular de una pensión por incapacidad permanente total, y ha cumplido los 55 años de edad, tiene usted derecho a un aumento de la misma. En Todoaccidente somo expertos en este tipo de procesos, nos hacemos cargo de todo, para facilitarle los trámites. Nosotros nos encargamos de revisar y solicitar el incremento correspondiente que, en algunos casos, puede llegar a ser de hasta el 20%.

Si es usted el titular de una pensión por incapacidad permanente total y tiene 55 años o más, puede pedir que su pensión sea revisada ya que le corresponde un incremento de la misma que puede llegar a ser de hasta un 20% del total. Este incremento aparece en el art. 139.2 del RDL 1/1994, en él aparece reflejado el aumento del 20% sobre la base reguladora a partir de los 55 años de edad.

Si usted des titular de una pensión por incapacidad permanente total, pero la recibió cuando ya había cumplido los 55 años, este incremento ya estará reflejado en su pensión, por lo que no deberá solicitar que ésta sea revisada ante ningún organismo, pues todas las pensiones otorgados a personas con más de 55 años, llevan este incremento reflejado en las mismas.

Si usted se encuentra en este caso; si acaba de cumplir los 55 años o si, los cumplió en algún momento pero no reclamó el aumento, sigue estando en disposición de exigir una revisión y la aplicación de dicho aumento de hasta el 20%. Para que se haga efectivo debe ser el titular quien exija la revisión y quien solicite el aumento, de otra forma no constará.

En Todoaccidente nos hacemos cargo de solicitar la revisión, así como de gestionar todos los trámites necesarios para que usted pueda recibir el aumento de pensión que le corresponde. Si usted es titular de una pensión y quiere solicitar un aumento, puede contactar con nosotros mediante teléfono llamando al 628 930 549 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico a la dirección info@todoaccidente.com.

Recuerde que somos especialistas en indemnizaciones y en la gestión de todo tipo de pensiones.

Deja un comentario