Baja el número de fallecidos en accidente de tráfico en España

Baja el número de fallecidos en accidente de tráfico en España

Baja el número de fallecidos en accidente de tráfico en España

Ayer en el blog de Todoaccidente dimos números y datos sobre el descenso de los fallecidos por accidente de tráfico en Castellón y la Comunitat Valenciana. Los nuevos datos que maneja el Gobierno (provisionales hasta mediados de mes) arrojan cifras significativas y que señalan a una bajada de los accidentes de tráfico en toda España.

Así pues, y a la espera de las cifras definitivas que se conocerán a mediados de este mismo mes, 2015 ha dejado un total de 1.126 muertos en accidente de tráfico, frente a los 1.132 del año pasado. A pesar de que el aumento de la movilidad fue de un 4% en 2015, este año se han registrado 6 muertos menos que en 2014. Esta cifra marca un antes y un después, pues representa un mínimo histórico que no se conocía desde 1960, primer año del que se tienen estadísticas y que registró 1300 muertos en accidente de tráfico. Hay que tener en cuenta que el escenario de movilidad de la época era completamente distinto con 1 millón de vehículos registrados, frente a los 31 millones que tenemos hoy en día.

Con estas cifras sobre la mesa, España sigue con su tendencia a la baja en cuanto a muertes en carretera y se sitúa como el quinto país con mejor seguridad vial de Europa, solo superado por Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Holanda. Además, junto con Dinamarca y Reino Unido, somos los tres únicos países que hemos logrado reducir el número de accidentes en este año.

A pesar de que desde el Gobierno se ha aumentado la presión con campañas de controles contra drogas y alcohol, las autopsias realizadas a los conductores fallecidos señalan que el 40% había consumido algún tipo de droga o alcohol.

Una de las asignaturas pendientes de la administración siguen siendo los motoristas, ya que en 2015 se ha registrado un ligero aumento de los motoristas fallecidos en accidente de tráfico.

 

Deja un comentario