Baja laboral por accidente de tráfico en Guipuzcoa

Baja laboral por accidente de tráfico en Guipuzcoa

Baja laboral por accidente de tráfico en Guipuzcoa

Cada semana doce trabajadores cogen la baja laboral por accidentes de tráfico en Guipúzcoa según los datos de FORMASTER (Asociación Profesional de Empresas Formadoras de Seguridad Vial). Los datos recogidos en el estudio son de 2014, según estos datos las bajas laborales por accidente de tráfico se vieron reducidas en 2014 en un 1,6%.

En el comunicado que acompañaba al estudio, la asociación FORMASTER ha mostrado su preocupación ante el hecho de que en el año pasado se registraron 656 bajas laboras por accidente de tráfico in itinere en la provincia de Guipúzcoa. El estudio señala que los accidentes de tráfico se suelen producir en los desplazamientos de casa la trabajo. Es en estos trayectos cortos donde se producen la mayoría de las bajas que ascendieron un 3,7% con respecto al año anterios, alcanzando las 513 bajas laborales.

FORMASTER añade que cuatro de cada cinco incapacidades temporales por accidente de tráfico sucede en los espacios de tiempo de entrada y salida del trabajo y en trayectos cortos.

Baja laboral por lesiones

La asociación también apunta a que el 53% de las bajas laborales por accidentes de tráfico se debe a esguinces y lesiones cervicales de poca consideración, el 22,4% son debidas a lesiones menores y heridas superficiales y el 14,7% son causadas por heridas en la región ocular (por cristales o trozos de plásticos que saltan y se clavan en la cara).

Solo el 8% de las bajas laborales se deben a fracturas óseas y el 5,5% a contusiones y conmociones. El 97% de las lesiones son consideradas leves y el 80% de los fallecimientos se deben a lesiones internas.

FORMASTER recuerdas que de los fallecidos en accidentes laborales en 2014 el 11% lo hizo en un accidente de tráfico., convirtiéndose en uno de los mayores riesgos laborales . La asociación insta a las empresas a emprender medidas de prevención implementando cursos de seguridad vial entre sus empleados para alertar de los peligros de estos desplazamientos.

Deja un comentario