Bajas por accidente de tráfico en Ourense

Bajas por accidente de tráfico en Ourense

Bajas por accidente de tráfico en Ourense

Cada semana cuatro ourensanos cogen la baja laboral por accidente de tráfico, estos datos suponen un aumento respecto al año anterior de un 7%. En lo que llevamos de años la cifra exacta ha ascendido hasta los 233 partes de baja por incapacidad en la provincia gallega. Estos datos señalan a cuatro bajas cada semana por accidente de tráfico en la provincia.

Los datos han sido recogidos por FORMASTER (Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial), los datos recogidos en el estudio indican además un aumento del número de accidentes en el trayecto de casa al trabajo, los llamados accidentes in itinere, en estos casos el aumento recogido por el estudio ha sido del 2%. La organización se muestra alarmada ante esta subida y considera necesario enfatizar en la necesidad de prevenir.

En Ourense el 60% de los accidentes de tráfico in itinere tuvieron lugar en el horario comprendido entre las horas de entrada y salida del trabajo, por las mañanas, a mediodía y por la tarde, todos los horarios más frecuentes de entradas y salidas de los trabajos. Este tipo de accidente de tráfico suele producir lesiones varias, más de la mitad de los partes fueron por lesiones cervicales o esguinces, normalmente debido a golpes por alcance, una cuarta parte sufrió heridas superficiales y un 14% lesiones oculares. Por suerte la mayoría de los casos fueron pronósticos leves.

Desde la empresa señalan que ni las empresas ni los trabajadores reciben la suficiente formación para tratar de evitar este tipo de accidente de tráfico. La sociedad en general no está concienciada de los peligros de este tipo de desplazamientos de casa al trabajo. La Asociación insta a las empresas a ejecutar planes de prevención de accidentes de tráfico entre sus trabajadores, una posible medida sería la implementación de cursos de seguridad vial entre los trabajadores.

Solo el 8% de las empresas ha instalado planes de movilidad entre sus empleados y entre las medianas y pequeñas empresas solo lo hacen el 2%.

Deja un comentario