Cárcel para la conductora que atropelló a dos ciclistas

Cárcel para la conductora que atropelló a dos ciclistas

Cárcel para la conductora que atropelló a dos ciclistas

La conductora que atropelló y mató a dos ciclistas en el término municipal de Aguasal (Valladolid), ha sido condenada a tres años y siete meses de cárcel, por un doble delito de homicidio imprudente y otro delito contra la seguridad de tráfico. Los hechos juzgados tuvieron lugar en el verano de 2013, cuando la conductora de un turismo atropelló a los dos ciclistas causándoles la muerte.

La sentencia ha considerado probado que la mujer conducía bajo los efectos del alcohol, a raíz de los datos arrojados por el test de alcoholemia realizado por la Guardia Civil, además, los agentes registraron las propias palabras de la conductora que dijo: «qué he hecho, ya sé que voy a dar positivo». Con esto se pudo desacreditar la defensa presentada por la joven que pretendía defenderse con un supuesto falso positivo, a causa de un elixir medicinal que estaba tomando en aquel momento y que la llevó a superar la tasa de alcohol sin haber bebido.

En la sentencia, por lo tanto, se considera probado que la conductora circulaba bajo los efectos del alcohol, a causa de las bebidas consumidas durante la noche anterior en varios locales de fiesta en los que estuvo en la localidad de Íscar.

De regreso a casa, la joven chocó contra los dos ciclistas. A causa del impacto, uno de los ciclistas salió despedido 37 metros, y el otro casi 60. Buena parte de las 44 páginas de la sentencia se basan en probar que dicho elixir medicinal nunca existió y que, en realidad, había estado bebiendo alcohol en la localidad vecina, para demostrarlo se centre en la versión del accidente y de los testigos, además de en las muchas contradicciones de su propia versión. En contra de su testimonio, además, está el de varios testigos que afirman que el consumo de alcohol se alargó hasta la mañana del día del accidente.

La sentencia todavía no es firme y puede ser recurrida por el abogado de la defensa.

Deja un comentario