Cárcel para el conductor que fingió un accidente de tráfico

Cárcel para el conductor que fingió un accidente de tráfico

Cárcel para el conductor que fingió un accidente de tráfico

Un conductor trató de estafar al seguro al fingir un accidente de tráfico en Castellón. El hombre, lanzó su vehículo por un terraplén cercano a la carretera, se cortó la mano y la dejó junto al asiento del acompañante, luego se practicó un torniquete y esperó a que llegaran los servicios de emergencias hasta el lugar de los hechos. Por suerte la estafa millonaria fue descubierta por el equipo de detectives que investigaba el caso y ha sido llevado a juicio por la compañía de seguros.

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó la mano y fingió haber sufrido un accidente de tráfico. Antes del siniestro el condenado contrató una ampliación de las coberturas del seguro de 12 pólizas con hasta ocho compañías de seguros distintas, luego pleiteó contra ellas para recibir indemnizaciones por un valor de 1,9 millones de euros.

El estafador trabajaba en el sector agrícola y todo apunta a que atravesaba graves problemas económicos, llegando a tener verdaderos apuros para pagar su hipoteca. La sentencia de la Audiencia considera probado que el acusado procedió, bien con la ayuda de alguien o bien por su cuenta, a amputarse con un instrumento cortante la mano derecha, con el fin de poder cobrar las coberturas de las compañías de seguros. Tras controlar la hemorragia mediante un torniquete, condujo su coche por la carretera Camino viejo de Moncofa-Nules y lo lanzó por un terraplén hasta que el vehículo se detuvo en unos campos de naranjos.

Según la investigación llevada a cabo por los detectives de la compañía el hombre había ocultado a las aseguradoras el número de pólizas contratadas, además amplió la cobertura a pesar de no realizar actividades laborales en ese momento.

Según el relato de los detectives y de la investigación, el acusado, tras lanzar el coche por el terraplén, le prendió fuego con una bolsa de gasolina que tenía para tal efecto y se recostó a la espera de la llegada de la policía y de los servicios de urgencias.

Deja un comentario