Cárcel para un conductor que provocó un accidente

Cárcel para un conductor que provocó un accidente

Cárcel para un conductor que provocó un accidente

La Audiencia Provincial de Sevilla, rechaza el recurso interpuesto por el abogado del acusado contra el fallo anterior del Juzgado de lo Pena y condena al conductor que provocó un accidente mortal en Utrera a siete meses de cárcel.

Los hechos que ocurrieron en 2001 quedan así vistos para sentencia, la Audiencia Provincial de Sevilla confirma la condena anterior y se reafirma en la petición de siete meses de prisión impuesta por el Juzgado de los Penal, al conductor de un camión que provocó un accidente en la carretera SE-427, dentro del término municipal de Utrera y que tuvo como consecuencia el fallecimiento del ocupante del otro vehículo.

En una sentencia anterior el Juzgado de lo Penal número 4 condenaba al conductor del camión responsable del accidente a siete meses de prisión y la prohibición de conducir vehículos a motor durante un año, por un delito de homicidio por imprudencia con el atenuante de dilaciones indebidas, justificado por el largo tiempo que pasó hasta que salió el juicio. El acusado interpuso recurso ante esta sentencia, que ha sido rechazado por la Audiencia Provincial de Sevilla.

En la sentencia se recoge que el accidente tuvo lugar el 17 de Octubre de 2001, cuando el acusado conducía un cambión-caja por la carretera SE-427, una vía que no dispone de arcén, siendo precedido por un turismo. En esa parte de la vía la visibilidad es total ya que se trata de una recta, el vehículo que lo precedía hizo una parada repentina para proceder a girar a la izquierda hacia una salida de la vía.

En ese momento y en sentido contrario circulaba el fallecido, en su furgoneta y a 90 km/h. En la sentencia se recoge que el acusado, no habiéndose percatado de la maniobra del turismo que lo precedía o bien sin tiempo para frenar, efectuó un giro invadiendo el carril contrario. La sentencia recoge que puedo no haberse percatado de la distancia entre la furgoneta del fallecido o bien pensó que le daba tiempo.

Al realizar esta maniobra y pasar tan pegado al turismo que estaba parado, colisionó contra el ángulo lateral izquierdo, obligándose a girar a la izquierda, momento en el que el camión colisionó contra la furgoneta que venía en sentido contrario de forma frontal, falleciendo el conductor de este vehículo y resultando el herido él mismo.

El acusado recurrió, alegando entre muchos motivos, la ausencia de imparcialidad o neutralidad del juez, pidiendo la nulidad del fallo, sin embargo, la Audiencia asegura que le juez valoró en su momento todas las pruebas personales, junto con la documentación aportada y ha expuesto en la sentencia las pruebas con las que ha formado su convicción inculpatoria contra el acusado, pruebas personales de las que se desprende la realidad de los hechos sucedidos y que demuestran y prueban lo dicho por el magistrado.

Así pues se señala al acta del atestado levantado por la Policía Local y que señala como principal causa del accidente una distracción del conductor del camión, unido a una maniobra evasiva errónea y una invasión del carril contrario. Todo esto pone de manifiesto que se incumplieron las normas básicas de circulación.

Deja un comentario