Cárcel por homicidio imprudente en accidente de tráfico

Cárcel por homicidio imprudente en accidente de tráfico

Cárcel por homicidio imprudente en accidente de tráfico

Un conductor de Navarra es condenado a dos años de cárcel y seis meses de retirada del carnet de conducir por un homicidio imprudente en un accidente de tráfico, según el juez el acusado conducía sin haber respetado las más elementales normas de circulación ni haber procedido al descanso necesario.

El juzgado de los penal número 4 de Pamplona condena a un conductor a dos años de cárcel y seis de retirada del permiso de conducción por un delito de homicidio por imprudencia leve, a raíz de un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68 a su paso por el término municipal de Tudela.

El juez ha dictado sentencia después de que el acusado aceptara los términos del escrito del fiscal. Los hechos juzgados tuvieron lugar en julio de 2013 cuando el acusado, de nacionalidad francesa, conducía su vehículo «a velocidad correcta, pero sin respetar las normas básicas, ni haber descansado lo suficiente», según recoge la sentencia.

A causa de esta acumulación de circunstancias, a la altura del kilómetro 211, el vehículo que conducía «se desvió hasta salirse de la calzada y, tras realizar una brusca maniobra evasiva, perdió el control del coche, se salió de la vía, chocó en dos ocasiones y salió proyectado sobre el arcén derecho». Como consecuencia del aparatoso accidente su acompañante, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad salió despedido del vehículo y murió al chocar contra el suelo, señala la sentencia.

El padre del fallecido, familiar más próximo, rechazó emprender acciones civiles o penales tras haber recibido la indemnización de la aseguradora. En el coche viajaban otras personas que también resultaron heridas de diversa consideración pero que se negaron a comparecer en sede judicial para testificar.

En la sentencia se acuerda la suspensión de la pena de cárcel, con la condición de que el acusado no delinca durante dos años, señalando que el acuerdo quedará sin efecto si el acusado delinque en algún momento.

Deja un comentario