Cárcel por un accidente de tráfico mortal

Cárcel por un accidente de tráfico mortal

Cárcel por un accidente de tráfico mortal

Los hechos juzgados tuvieron lugar en la Nochevieja de 2011 cuando el conductor de un vehículo, un joven que en aquel momento tenía 21 años, embistió por detrás el vehículo en el que viajaba la víctima, una mujer de 44 años, que falleció a causa del tremendo golpe. El joven pasó a disposición judicial ya que conducía bajo los efectos del alcohol.

La Audiencia Provincial ha condenado al joven a 2 años y tres meses de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones, más un último por conducción temeraria. En el momento del accidente el joven conducía a más de 100 km/h dentro de la población, en la colisión murió una mujer y, además, sufrieron lesiones el conductor del vehículo de la fallecida, el conductor de otro vehículo y un peatón al que le cayó encima una farola que fue derribada en el accidente.

En un primer momento el Juzgado de Primera Instancia había elevado la condena hasta los cuatro años, el acusado recurrió dicha sentencia y ahora la Audiencia Provincial de Zamora la ha rebajado hasta los 2 años y 3 meses ya que considera que el hecho de que la fallecida y su acompañante no llevasen puesto el cinturón de seguridad fue un agravante de la situación.

También ha rebajado en un año el tiempo de retirada de permiso de conducir, en un principio se le debía retirar el permiso durante 8 años, sin embargo, tras el recurso la retirada solo será de 7 años.

Aunque la Audiencia Provincial ratifica casi punto por punto la sentencia del Juzgado de lo Penal, sí que ha rebajado la condena al considerar que el hecho de no llevar el cinturón contribuyó a agravar las consecuencias del choque. En ningún momento, el hecho de no llevar el cinturón fue causa de delito o causa del accidente, por lo que si bien se rebajan las penas de prisión, ese hecho no es determinante para el juicio.

Deja un comentario