Castellón inicia una campaña de controles

Castellón inicia una campaña de controles

Castellón inicia una campaña de controles

A raíz de los últimos atropellos y accidentes de tráfico en la ciudad, la Policía Local de Castellón ha decidido comenzar una campaña de controles de alcoholemia de cara a las navidades. La campaña se puso en marcha el pasado día 14 de diciembre y durará hasta el día 7 de enero de 2016, con esta campaña especial de Navidad se intenta conseguir que los conductores no cojan el coche tras haber ingerido alcohol. El área de seguridad del ayuntamiento de Castellón siempre ha puesto especial énfasis en la mejora de la seguridad vial.

Según las directrices del plan de seguridad vial para 2015 esta campaña de controles de alcoholemia se va a desarrollar a través de numerosos controles preventivos desplegados por toda la ciudad durante la mañana, la tarde y la noche. En la campaña se van a implicar las unidades de Atestados y la Unidad de Cometidos Especiales.

La relación entre la ingesta de alcohol y los accidentes de tráfico es directa y bien conocida. El hecho de conducir bajo los efectos del alcohol es responsable de entre el 30 y 50 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales que se producen en nuestro país. A medida que aumentan los niveles de alcohol en sangre, aumenta también el riesgo y las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Entre los conductores con poca experiencia y las personas que no suelen beber alcohol, esto se multiplica, ya que el riesgo de sufrir accidentes se encuentra en niveles más bajos de alcohol en sangre, mientras que para los conductores con experiencia y las personas que suelen beber habitualmente, es necesario un mayor nivel de alcohol en sangre, algo que no significa que podamos beber si estamos acostumbrado.

En 2014 durante la campaña especial la Policía Local realizó más de 500 pruebas, de los 515 conductores que realizaron la prueba solo 27 dieron positivo, una cifra que arroja esperanza.

Es importante señalar que, además de las pruebas de alcoholemia, la Policía Local, podrá realizar también pruebas de drogas en sangre, si los agentes consideran que la persona está influenciada por algún tipo de estupefaciente.

Deja un comentario