Castellón revisa la seguridad vial

Castellón revisa la seguridad vial

Castellón revisa la seguridad vial

El ayuntamiento de Castellón revisará de forma inmediata la seguridad vial del tramo de la Avenida Enrique Gimeno donde se ocasionó el último accidente mortal en la ciudad.

Verónica Ruíz, teniente alcalde y concejal de cultura del consistorio, anunció que se van a tomar medidas drástica y a estudiar en profundidad la seguridad en los tramos más conflictivos de Castellón. En concreto la edil habló de rebajar la siniestralidad en la Avenida Enrique Gimeno, un punto muy conflictivo de la ciudad, que se sitúa en el “top ten” de siniestros.

Las medidas se toman tras el último accidente mortal ocasionado en este tramo en el que perdió la vida un motorista al chocar frontalmente contra otro turismo y salir despedido, chocando contra la calzada. Tras el siniestro la Policía Local aseguraba en los medios que ese tramo de la avenida Enrique Gimeno se sitúa en el top ten de puntos de siniestralidad.

La edil asegura que se han dado ordenes para mejorar la seguridad en ese tramo de la avenida desde que se llegó al gobierno el pasado mes de junio. Verónica Ruíz afirma que las medidas llegarán, cueste lo que cueste. La concejal está a la espera de un informe pormenorizado sobre los accidentes que se producen cada año en ese punto exacto de la ciudad. Esta información resultará necesaria para que el ayuntamiento decida qué medidas tomar para solucionar el grave problema de seguridad vial y rebajar la elevada carga de siniestralidad de este punto concreto.

Algunas asociaciones de vecinos de la ciudad se han proclamado sobre este punto y aseguran que está mal regulado y afirman que no se respetan las normas de circulación. Inciden en que no hay problemas de señalización, sin embargo, la avenida es una de las más concurridas de la ciudad y los accidentes se deben a imprudencias de los mismos conductores.

Sea como sea el consistorio planea mejorar la seguridad del tramo a partir de los datos recogidos por la policía local en su estudio.

Deja un comentario