Cervicalgia en accidentes de tráfico

Cervicalgia en accidentes de tráfico

Cervicalgia en accidentes de tráfico

La cervicalgia es la lesión más común en accidentes de tráfico. Consiste en una tensión extrema generada en los músculos del cuello que se refleja en forma de dolores muy fuertes en los hombros, la cabeza y la columna vertebral.

En este artículo te queremos explicar cómo se producen estas lesiones, sus principales síntomas, sus tratamientos y qué opciones tienes para reclamar.

Cervicalgia, causas y síntomas

La cervicalgía se origina, por lo general, tras algún tipo de movimiento brusco. Este “latigazo” lesiona el cuello y produce dolor en los hombros y la espalda.

Se suele confundir con el latigazo cervical. El latigazo cervical es el movimiento brusco que provoca la cervicalgia. Por lo general, este movimiento se produce tras un choque por alcance trasero. Esto provoca una flexión violenta del cuello que, a su vez, provoca un esguince cervical o cervicalgia.

Si se observan mareos, dolores de cabeza o vértigos, estaremos hablando del síndrome postraumático cervical.

Cuando queremos obtener una indemnización por cervicalgia en accidentes de tráfico, hemos de ser capaces de diferenciar entre estos distintos estados. Con el nuevo baremo de accidentes la cervicalgia se ha convertido en una figura compleja. Y es muy complicado indemnizarla.

La cervicalgia puede surgir por malas posiciones, hernias discales y, en algunos casos, incluso por infecciones víricas o bacterianas. Además, durante muchos años, los accidentados fingían esta dolencia para recibir una indemnización. Esto ha complicado el acceso a una indemnización con el nuevo baremo.

Esta lesión es una de las lesiones más incómodas y dolorosas que un paciente puede sufrir. Según la intensidad de la lesión se puede necesitar un tratamiento especial, lo que imposibilitará acudir al trabajo con normalidad.

Si no se trata a tiempo, la recuperación también será más larga y tediosa.

Secuelas de una cervicalgia por accidente de tráfico

Es importante que reclames porque lo efectos de una cervicalgia pueden durar toda tu vida. Las secuelas de estas lesiones te pueden afectar negativamente durante toda la vida, impidiéndote desarrollar tu trabajo con normalidad.

Desde la entrada en vigor del nuevo baremo, la mejor opción para reclamar una cervicalgia es contar con la ayuda de un abogado experto en reclamaciones. Las aseguradoras miran por sus intereses y el nuevo baremo dificulta la indemnización por cervicalgia.

Accidente in itinere

Un abogado especialista luchará por tus intereses. En Todoaccidente te aconsejamos y te asesoramos durante todo el proceso. Conseguimos la mayor indemnización para ti y si no cobras, nosotros tampoco lo hacemos.

Una de las secuelas que más veces hemos observado son los dolores persistentes. Incluso cuando ha pasado mucho tiempo desde el accidente el dolor regresa una y otra vez.

La correcta recuperación de la lesión depende sobre todo de la rehabilitación. Todoaccidente te ofrece la posibilidad de acudir a las mejores clínicas privadas para que te recuperes de tus lesiones cómodamente y sin pagar nada.

Indemnización por cervicalgia en accidente de tráfico

Si sufres una cervicalgia tras un accidente de tráfico, desde Todoaccidente queremos ayudarte, paso a paso, a que reclames tu indemnización.

En muchos casos los accidentados dudan en reclamar. Creen que la dolencia no es lo bastante importante o que las molestias se pasarán. La ley prevé indemnizaciones incluso para las lesiones menores.

En cualquier caso, además de la gravedad de la lesión, habrá que contar la cantidad de días impeditivos. Siguiendo el nuevo baremo, a la lesión se le aplicará una puntuación, valorando ciertos aspectos como la edad del paciente y la gravedad de los daños.

La parte económica de la indemnización deberá hacerla un abogado especialista.

Cómo prevenir y tratar la cervicalgia

En primer lugar no puedes tratar la cervicalgia sin la ayuda de un médico. Lo primero es ponerte en manos de un fisioterapeuta o un médico especialista.

Sin embargo, existen algunas cosas que sí podemos hacer para mejorar.

1. Un buen hábito de sueño

Es importante dormir en un colchón firme, que nos permita mantener una postura recta. Lo ideal es descansar en una postura recta y totalmente horizontal.

2. Almohadas

No utilices almohadas demasiado altas. Escoge una almohada adecuada que ofrezca una posición curva para el cuello.

3. Buenos hábitos posturales

Hemos de sentarnos siempre en una posición recta. Las posiciones curvadas ejercen tensión en la zona cervical.

4. Trabajos sentados

Si trabajamos con ordenadores, hemos de situarlo a la distancia y la altura adecuada. Hemos de evitar posturas incómodas o inclinaciones que nos obliguen a tensar los músculos.

5. Levantar peso

Si vas a levantar peso mantén la espalda recta. Hazlo en una postura adecuada, con la espalda recta y flexionando las piernas. Siempre hay que flexionar las rodillas y nunca tensar los músculos.

6. Hacer ejercicio

La cervicalgia es una distensión en los músculos. El músculo expuesto a una gran tensión se queda en una posición incorrecta. Los ejercicios de rehabilitación consisten en mover los músculos para que recuperen su posición y elasticidad original. Todos los movimientos deben ser supervisados por un profesional.

7. Calor y frío

Coloca paños calientes y aplica calor a las zonas más castigadas. También es bueno que tras un masaje se coloquen almohadillas de hielo o paños fríos en la zona afectada.

8. Analgésicos y antinflamatorios

Los analgésicos son una de las mejores y más rápidas soluciones para evitar el dolor de la cervicalgia.

9. Rehabilitación

La mejor solución para el dolor de la cervicalgia es la rehabilitación. Siempre supervisado por un médico especialista en traumatología. Todoaccidente te ofrece la posibilidad de realizar tu rehabilitación en las mejores clínicas sin tener que pagar nada.

Ahora ya sabes qué es la cervicalgia y cómo puedes reclamar tu indemnziación por accidente de tráfico. Todo lo que necesitas ahora mismo es cuidarte y velar por tus intereses y para eso puedes contar con nuestra ayuda.

Deja un comentario