China abrirá una inspección tras el accidente de Tianjin

China abrirá una inspección tras el accidente de Tianjin

China abrirá una inspección tras el accidente de Tianjin

El gobierno chino anuncia una inspección a nivel nacional sobre los productos químicos peligrosos a raíz del terrible accidente de Tianjin. Tras los dos graves accidentes sufridos por el país (el de Tianjin y el de una fábrica de acero), se han puesto en entredicho las medidas de seguridad que el gobierno de China aplica en las empresas. Además, algunas asociaciones y expertos, apuntan a la falta de medidas de seguridad y a las largas jornadas laborales como posibles causas del accidente.

Tras el accidente ocurrido el miércoles pasado en la terminal de contenedores del puerto de Tianjin, se han suscitado gran cantidad de dudas alrededor de las medidas de seguridad. El gobierno chino anunció que se llevará a cabo una investigación a nivel nacional sobre productos químicos peligrosos y explosivos almacenados por todo el país.

La decisión del Consejo de Estado chino fue precedida por un artículo particularmente crítico con el estado y sus medidas de seguridad publicado por el periódico “Global Times”, controlado por el Partido Comunista de China y que señalaba en su titular que “esta tragedia cuestiona la planificación en materia de seguridad“.

Las causas del accidente siguen siendo desconocidas, aunque la prensa internacional informó de la detención del máximo responsable de la compañía de logística Ruihai, propietaria del almacén donde se originó la explosión. Según han informado algunas publicaciones chinas, la construcción de estas instalaciones viola claramente las regulaciones chinas en materia de seguridad. En este reglamento se estable que la distancia mínima entre el almacén y las zonas residenciales y principales vías de comunicación debe ser de un kilómetro. En el caso del almacén de Tianjin, el supuesto radio de exclusión contenía dos hospitales, complejos de viviendas y varias carreteras.

En un país que se ha desarrollado tan rápidamente como China las medidas de seguridad son de suma importancia, tras las posibles causas del accidente flotan los fantasmas que persiguen a la industria del país: las largas jornadas laborales, maquinaria anticuada, falta de preparación del personal y los fallos en las medidas de seguridad.

Deja un comentario