Choque lateral entre coches

Choque lateral entre coches

Choque lateral entre coches

Uno de los tipos de accidente de tráfico más comunes en España es el choque lateral. El choque lateral es un accidente de tráfico común en recorridos urbanos, donde algunos vehículos colisionan tras saltarse alguna señal. Sin embargo, también es común este tipo de accidentes en carretera, donde las víctimas pueden llegar a ser mortales.

Choque lateral, un accidente común

Los choques laterales son accidentes de tráfico muy comunes. Son casos en los que un vehículo impacta contra el lateral del otro coche.

En ciudades estos accidentes suelen producirse cuando un vehículo se salta un STOP o un ceda el paso y el vehículo que circula por la vía preferente choca contra el costado del infractor. En carretera, sin embargo, también se producen este tipo de accidentes; algunos casos se producen por adelantamientos imprudentes y en otros, mientras se realizan giros o cambios de sentido en lugares prohibidos.

Las incorporaciones a autovías, autopistas y carreteras también son lugares peligrosos, pues también se producen choques laterales en estas vías.

La ley de seguridad vial

En cuanto a la ley, si el accidente se produce por conducir bajo los efectos del alcohol, por estar hablando por el teléfono móvil o cualquier otra distracción, se considera una infracción y está penalizada con multas de 200€ y pérdida de tres puntos del carnet.

Las drogas y el alcohol siguen siendo la principal fuente de accidentes de tráfico. Este fin de semana pasado, tuvimos que lamentar la muerte de varios ciclistas debido a una conductora ebria. Estos casos son peligrosos y, en algunos casos, el resultado es de homicidio imprudente.

El choque lateral y la atención en la carretera

Es muy importante prestar atención durante la conducción. La mayoría de los accidentes con choques laterales, son provocados por una distracción. En algunos casos, nos distraemos cambiando la emisora de la radio o mirando al teléfono y cuando miramos la carretera de nuevo nos encontramos con un peatón o un coche, damos un volantazo y podemos colisionar con el coche que circula al lado.

¿Qué puede hacer un abogado?

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, necesitamos la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico que se haga cargo de nuestra reclamación. Solo de esta forma nos aseguramos que cobraremos todo lo que merecemos.

 
 

Deja un comentario