Cinco niños muertos en accidentes de tráfico desde 2006

Cinco niños muertos en accidentes de tráfico desde 2006

Cinco niños muertos en accidentes de tráfico desde 2006

Salamanca es una de las ciudades con menor número de mortalidad en accidentes de tráfico entre niños. Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de cinco niños salmantinos entre 2006 y 2015, según explicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, durante la celebración de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial.

El acto de conmemoración tuvo lugar en el Colegio María Auxiliadora con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, además de representantes del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la DGT y la dirección provincial de Educación.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, explicó que esta semana mundial es una iniciativa de la ONU para recordar que los niños son los más desprotegidos en carretera, en moto, en patinete o en bicicleta, y que las autoridades deben acordarse de un pasajero que necesita la mayor de las protecciones, en alusión a los niños. Los niños corren graves riesgos como pasajeros y como peatones. Y, además, dependen siempre del adulto.

Galán tuvo a bien agradecer la participación de lo centros educativos, Junta de Castilla y León, Gobierno central, Tráfico y Educación para desarrollar los actos previstos en la III Semana Mundial de la Seguridad Vial en Salamanca.

El jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, comentó que «los niños son un colectivo vulnerable y la mayoría son víctimas como pasajeros de turismos». Además de cinco fallecidos, entre 2006 y 2014 también se registraron 46 niños heridos graves (de los que 31 viajaban en turismos) y 420 de carácter leve en Salamanca.

Cuando los niños sean peatones, desde Tráfico se recomienda que tengan especial cuidado en el entorno de su domicilio y en la entrada y salida de los centros educativos. La mayoría de accidentes urbanos de tráfico suceden en estos lugares. Hay que aplicar «medidas de protección en estos ámbitos», afirmó el jefe provincial.

Deja un comentario